Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alégrate porque llegaste a la mitad del calendario chileno y también porque nuestros pueblos originarios reciben la llegada de uno nuevo.

Alégrate porque llegaste a la mitad del calendario chileno y también porque nuestros pueblos originarios reciben la llegada de uno nuevo. Y para hacerlo a lo grande, los estrenos del sexto mes vienen llenos de identidad, cultura e historia.

Admira el arte y la interesante propuesta gráfica que trae “Kuyfi Kimün”, serie que con cada episodio nos enseñará el origen y sentido de los distintos oficios y actividades que desarrollan los descendientes de la cultura mapuche. Y por si fuera poco, abre bien tus ojos y oídos para escuchar la reflexión que nos trae el poeta Elicura Chihuailaf sobre la escultura de Nicanor Plaza “El jugador de Chueca”.

Para comprender y saber más de nuestra historia y cultura nacional, tienes que ver el nuevo programa de “La copia feliz del Edén”. Este mes un capítulo dedicado a las migraciones. ¿Seremos un país de inmigrantes o emigrantes? Mira el video y descúbrelo.

Si eres futbolero, entonces comienza a encender la parrilla y preparar el bombo, porque la Copa América también llegó a Novasur y por eso este mes la serie “En la cancha” nos trae la historia de tres de las ciudades que serán sede del certamen continental.

Las producciones regionales llegan con toda la identidad y cercanía de las historias que nos invitan a reflexionar y conocer los lugares recónditos de ese Chile que se esconde, entre caminos de tierra, montañas, playas, ríos y lagos. Esta vez un especial cargado de urbanismo y vida en comunidad, para recorrer de norte a sur los barrios más emblemáticos de nuestras ciudades.

Kuyfi Kimün, conocimiento antiguo | Madera y textil

En junio conmemoramos el día de los pueblos originarios y el año nuevo mapuche con el estreno de “Kuyfi Kimün, conocimiento antiguo”, nueva serie Novasur – coproducida junto a Rojizo Comunicaciones – presenta la historia de artesanos mapuche que viven y trabajan en el wallmapu. Descubre sus oficios, las características de los materiales con que trabajan y la influencia de su cosmovisión e iconografía a través de sus obras, además de aprender distintas palabras en lengua mapudungun. Búscala todos los días miércoles y sábado de junio. En el capítulo de estreno: el escultor en madera Eugenio Salas y la tejedora Matilde Painemil. << Volver

Diálogos con la obra: Elicura Chihuailaf

Estrenamos un nuevo capítulo de la serie “Diálogos con la obra”, un encuentro entre el público del Museo Nacional de Bellas Artes, un invitado y, por su puesto, una obra. Este mes, el poeta mapuche Elicura Chihuailaf nos deleita con toda su experiencia en una conversación en torno a la escultura “El jugador de Chueca” del artista nacional Nicanor Plaza. Revisa este interesante diálogo cultural cada viernes de junio a través de las distintas pantallas y señales que nos transmiten. << Volver

La copia feliz del Edén: Migración

Un nuevo capítulo de la serie documental que analiza las distintas perspectivas del problema de la pobreza en Chile llega a las pantallas de Novasur. En junio, la “Copia feliz del edén” – coproducida junto a la Fundación Superación de la Pobreza y Wood Producciones – nos presenta el fenómeno de las migraciones, su incidencia en la historia del país y los desafíos para nuestra sociedad en los próximos años. Conoce la opinión de expertos como Macarena Ponce de León, Gabriel Salazar, Sonia Montecino, Manuel Riesco y Diego Vela, todos los miércoles de este mes. << Volver

En la cancha:

Viña y Valparaíso | El Teniente | Biobío

Faltando sólo un par de semanas para que comience a rodar el balón de la Copa América Chile 2015, te invitamos a conocer algunas curiosidades de nuestras ciudades sede junto a la segunda temporada de “En la cancha”. Esta divertida animación, coproducida junto a CDF, te sorprenderá con interesantes datos futboleros de Valparaíso y la Región del Biobío; además de revelarnos el origen del nombre del estadio El Teniente de Rancagua. Marca tu agenda para disfrutar de una entretenida cita con la historia y el fútbol nacional, en la voz de nuestro relator favorito “el Rafa”. << Volver

Producciónes regionales:

Voces de barrio | Historias de barrio | Muros con historia | Un viaje por mi región, mi barrio

El 2015 nuestras producciones regionales recorrerán Chile a través de sus barrios. Una joven artista de Arica nos presentará parte del extremo norte del país a través de un comic de su autoría inspirado en el Mirador del Valle, que es el barrio protagonista de “Un viaje por mi región, mi barrio”.

Más al sur, un joven de la Araucanía nos detallará las particularidades del barrio Barros Arana de Temuco, mientras pinta un mural para la serie “Muros con historia”. En O’Higgins, la producción “Historias de barrios” nos relatará cómo nace el barrio 25 de febrero de Rancagua y cuál fue el rol que tuvieron las mujeres en su conformación.

Finalizamos nuestro viaje en la capital, donde nos recibirá un grupo de grafiteros del barrio Yungay de Santiago, con quienes conversaremos sobre una interesante iniciativa que intenta preservar la memoria de este tradicional sector de la región metropolitana en “Murallas que hablan”, tercer capítulo de la mini serie documental “Voces de barrio”. << Volver