Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este mes nos vestimos de rojo y preparamos las gargantas para gritar goool! Porque la cita futbolera más importante del planeta ha llegado y Novasur no quiere estar fuera de ella.

Este mes nos vestimos de rojo y preparamos las gargantas para gritar goool! Porque la cita futbolera más importante del planeta ha llegado y Novasur no quiere estar fuera de ella. Por ello estrenamos la serie “En la cancha” para descubrir la ciencia detrás del deporte rey. Además presentamos al comentarista Aldo Schiappacasse en un nuevo episodio de “Diálogos con la obra”.

Junto a ellos también encontrarás en nuestra programación del mes de junio, nuevos videos de producciones regionales, documentales y animaciones infantiles para los más pequeños.

 

En la cancha

Serie que nos muestra una perspectiva diferente del fútbol, combinando imágenes de partidos reales con animaciones explicativas. Este mes presentamos los capítulos “Fútbol en 360 grados”, donde descubriremos la importancia de los ángulos en el fútbol. Y “¿Natural o sintético?”, que explica la ciencia que hay detrás del pasto artificial.

 

Diálogos con la obra: Aldo Schiappacasse

Un fanático del fútbol, el periodista Aldo Rómulo Schiappacasse, relatará un verdadero clásico en esta nueva entrega de Diálogos con la obra. El comentarista deportivo se enfrentará a una de las imágenes más reconocidas de la pintura chilena: “El huaso y la lavandera” de Mauricio Rugendas. Shiappacasse aporta una nueva mirada sobre esta pieza de arte, que es un ícono en materia de representación pictórica sobre los personajes populares del Chile campesino.

 

La Fuerza del Mar: Mares de Chile

Novasur y la Fundación Ciencia & Vida recorrerán las costas chilenas con el estreno de la “La Fuerza del Mar”, serie que nos mostrará las principales características de los océanos mediante espectaculares tomas submarinas. El primer capítulo, dedicado a los “Mares de Chile”, visitará la reserva marítima Pingüino de Humboldt, en compañía de Juan Carlos Castillo, biólogo marino y Premio Nacional de Ciencias.

 

Producción regional: Barrios de Iquique

Novasur sigue destacando aquellas series que rescatan el patrimonio y la cultura local. La producción regional elegida para este mes nos lleva a Tarapacá, a través de los “Barrios de Iquique”.

 

Producción regional: Talakanta

Además, nos divertiremos con un nuevo capítulo de Talakanta, serie que nos cuenta la historia de la ciudad de Talagante (RM.), a través de las aventuras de Antonia, una pequeña niña de 8 años, y su abuela. En este capítulo aprenderemos sobre una artesanía típica de la zona, la loza policromada.