Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Televisión educativa en preescolares y diversidad” contó con la presencia de un centenar de educadoras, técnicas y coordinadoras de jardines infantiles JUNJI de la región, realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Talca.

La reflexión de expositores y participantes giró en torno a la forma en que la televisión asume la diversidad presente en nuestra sociedad, en términos de culturas, etnias, género, inmigrantes, entre otros, y cómo la educación en medios y la tv educativa pueden dar una perspectiva positiva que enriquezca el trabajo de las educadoras.

Encabezaron el seminario Kapris Tabilo, Coordinadora Nacional Novasur; Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Regional de Novasur en la Región del Maule; Esteban Sáez, Editor Regional de Televisión Nacional Red Maule; Sonia Jorquera, educadora de párvulos del equipo de Asesoría Técnica JUNJI; y Erika Ferrada, Subdirectora Técnica JUNJI.

Al cierre de la actividad la Coordinadora Nacional de Novasur, señaló: “como CNTV nos interesa potenciar el consumo crítico de los medios de televisión y el lenguaje audiovisual desde la primera infancia, contexto en el que las educadoras y técnicos en atención de párvulos son centrales y por eso, felicito el esfuerzo que hace JUNJI, regularmente por este tema, incorporando esta temática en su acción regular”.

La Directora Regional de JUNJI, María Andrea Obrador, valoró la iniciativa e indicó que “JUNJI está comprometido con la educación de calidad y con la incorporación de la tecnología en el proceso de aprendizaje de los niños, por ello, la invitación es utilizar la televisión educativa como una herramienta pedagógica inclusiva”.

Finalizado el seminario, cada jardín infantil participante recibió una nueva Videoteca Esencial de Novasur, un valioso set que cuenta con material audiovisual especialmente diseñado y seleccionado para el trabajo en el aula con niños y niñas del nivel de párvulos.