Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

JUNJI Región de La Araucanía firma convenio con el Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, materializando así la implementación y uso de la televisión educativa como recurso de aprendizaje para apoyar la labor pedagógica que las educadoras realizan.

 

Educadoras de párvulos y técnicos en educación de párvulos de 44 jardines de la red JUNJI de la región de La Araucanía, entre los que cuentan establecimientos educativos de administración directa y también de administración de terceros, han conocido la TV Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

En esta ocasión se hizo entrega de una placa de reconocimiento a 25 jardines infantiles que durante los últimos 5 años han tenido un proceso adecuado de implementación y uso de la TV de manera pertinente y acorde a los proyectos educativos: “Para el programa Novasur es un hito el reconocer lo que los equipos de los distintos jardines infantiles han realizado para aprovechar el material audiovisual de Novasur a favor de los procesos educativos con los niños y niñas. También es un buen momento para formalizar una relación de años, en los que tanto JUNJI como CNTV-Novasur han trabajado de manera coordinada para llevar la TV Educativa a los jardines infantiles”, manifiesta Carolina Parra, Coordinadora CNTV-Novasur Región de La Araucanía. Por otro lado, se trabajó en taller de educación de medios con las educadoras, la temática de Mediación Parental en el consumo televisivo por parte de los niños y niñas, y de esta forma aportar y fortalecer el trabajo que cada equipo realiza con padres y apoderados.

La JUNJI ha generado los espacios para que las educadoras de los jardines infantiles conozcan y utilicen este recurso: “Esta demostrado que las experiencias lúdicas permiten el desarrollo de aprendizajes de niños y niñas. Por eso, como JUNJI hemos querido concretar una alianza con Novasur, ya que, su colaboración a través de material educativo audiovisual es fundamental en las aulas, reforzando así la labor de las educadoras y técnicos”, enfatizó Samira Guzmán, Directora Regional JUNJI Araucanía.

Series para niños con contenido educativo como “El mundo de Nahuel y Lily”, “Cleo Aventuras”, “Cantamonitos” y “Súper Safari” podrán ser utilizados por las educadoras de todos los jardines infantiles adscritos a Novasur, a través de la videoteca esencial entregada a cada jardín infantil por parte del CNTV- Novasur. Este material también se encuentra a disposición en el portal educativo infantil.cntv.cl.

 Revisa la nota realizada Canal 2 Temuco, AQUÍ

Revisa la nota realizada por TVN 24 horas, AQUÍ