Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Chile Animado es una serie dedicada a difundir la creación del formato animación en el mundo audiovisual y su primer capítulo será transmitido en todo el país por Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV. 

Durante las primeras semanas de mayo se llevó a cabo el III Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, certamen con sede en Santiago y regiones, que reúne las últimas tendencias sobre producciones animadas a nivel nacional e internacional. La gran convocatoria de este evento deja en evidencia el buen momento por el que pasa la animación y para responder a sus seguidores, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, estrena Chile Animado.

La serie, realizada junto a la productora Spondylus, repasa hitos de la animación en Chile, aborda el panorama actual y sus exponentes. En el primer capítulo se presenta a Hugo Covarrubias, autor de la campaña de televisión “El Ogro y el Pollo”, donde sus personajes enseñan valores y actitudes fundamentales para la buena convivencia; también es responsable de los segmentos animados del programa “Horacio y los Plasticines”. El programa también enseñará cómo se realiza “stop motion”, técnica con la que los objetos cobran vida, y se recordará el estreno de la primera película animada chilena: Ogú y Mampato.

El estreno de Chile Animado se realizó durante las actividades de CHILEMONOS y su primer capítulo se encuentra disponible a través de la extensa red de canales de tv abierta, por cable y regional, que transmiten la programación Novasur; también se puede encontrar en nuestra señal online.