Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La miniserie “Voces de Barrio” está inspirada en los atractivos patrimoniales que este histórico sector capitalino ofrece a sus vecinos

La miniserie “Voces de Barrio” está inspirada en los atractivos patrimoniales que este histórico sector capitalino ofrece a sus vecinos, y podrá ser vista en todo el país por tv abierta, canales regionales, cable y a través de infantil.cntv.cl

Sotomayor, Rosas, Santo Domingo y Libertad constituyen los límites geográficos de Barrio Yungay, un clásico capitalino con más de 170 años de historia. Actualmente es uno de los circuitos con mayor actividad comunitaria dentro de la Región Metropolitana y por sus calles emergen y transitan los principales exponentes de la escena cultural.

Motivados por poner en valor su historia y esencia, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y La Makinita Producciones crean “Voces de Barrio”, producción audiovisual sobre la vida en Yungay que se estrenará el próximo martes 7 de abril.

Tras un arduo trabajo investigativo, realizado con la ayuda de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, la serie abordará temáticas que apuntan a la participación, inclusión, vida en comunidad, resguardo patrimonial, fomento cultural y desarrollo comunitario. Los protagonistas serán sus propios residentes, jóvenes y amantes del arte, movilizados por el rescate de los valores patrimoniales de su barrio.

Los tres capítulos que componen la serie son:

Educar para restaurar: Las y los estudiantes de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta y sus proyectos participativos de recuperación de inmuebles patrimoniales.

Museo Comunitario del Barrio Yungay: La historia tras el levantamiento del primer Museo de Barrio de la Región Metropolitana, en un interesante relato de memoria en los 175 años del barrio.

Murales que hablan: La “Brigada de muralistas juveniles del Barrio Yungay” y las motivaciones que inspiran a los jóvenes artistas en su arte callejero.

El evento de estreno se realizará el martes 7 de abril a las 10:00 de la mañana, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365, Barrio Yungay. Entre las sorpresas se encuentra la presentación de Juana Fe en vivo, banda sonora de la serie y parte de uno de los capítulos. Invitamos a todos quienes quieran acompañarnos, vecinos, colaboradores del barrio, amigos y amigas de la Programación Novasur.