Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante esta mañana se realizó el lanzamiento de la Campaña y el Concurso Nacional de Video: “Niños y Televisión: La Tv que quiero ver”, en el Colegio Municipal Marina de Chile de Concepción.

 

El lanzamiento se realizó en presencia de los seremis de Gobierno, Óscar Aliaga; Educación, Benjamín Maureira; Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Silva; la Directora Regional de Sename, Verónica Nuñez; docentes, apoderados y estudiantes de tercero y cuarto básico.

El Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, han diseñado una Campaña Nacional que fue lanzada en convenio con la Secretaría Regional de Gobierno durante esta mañana en la región del Biobío, y que está orientada a que prestemos atención a los contenidos que están consumiendo los niños y niñas en televisión.

El evento de lanzamiento se realizó en la Escuela Municipal Marina de Chile, con la presencia del seremi de Gobierno, Óscar Aliaga; seremi de Educación, Benjamín Maureira; seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Silva; la directora regional de Sename, Verónica Nuñez, y el coordinador regional de CNTV, Carlos Carrasco.

“En nuestro esfuerzo por abarcar a la ciudadanía, hemos diseñado una campaña que incluye talleres, seminarios, muestras audiovisuales y concursos. El objetivo de esta campaña que lanzamos hoy, es sensibilizar a los padres, apoderados y profesores en la necesidad de preocuparse de qué están viendo los niños en televisión. Esto se plantea como un complemento a las labores tradicionales de supervisión, estudios, fomento, educación en medios y tv educativa del CNTV”, explicó Carlos Carrasco.

Agregó que, “El Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, han definido el 2012, como el año de la Protección a las Audiencias Infantiles, decidiendo poner el énfasis de su labor en la protección de los niños y los contenidos a los que ellos acceden a través de la televisión”.

Por su parte, el seremi Óscar Aliaga comentó que, “Como gobierno consideramos relevante que las comunidades educativas reflexionen sobre el consumo de televisión de nuestros niños, que está incidiendo en su educación y formación. Es por ello que junto al CNTV estamos trabajando en esta campaña a la que estamos invitando a todos los establecimientos de la región, para que se sumen a esta iniciativa y motiven a sus estudiantes.”

Concurso Nacional de Video “LA TV QUE QUIERO VER”

Junto a los seminarios, encuentros, talleres y muestras audiovisuales en las que se está trabajando, una de las principales novedades de la campaña es el Concurso Nacional “La TV que quiero ver”.

Carlos Carrasco, Coordinador Regional del CNTV, señaló que se trata de un concurso de video en donde los jóvenes pueden contar a través del lenguaje audiovisual, qué les gustaría estar viendo hoy en TV y qué análisis pueden hacer de la existente. “Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual”.

Mientras que el seremi de Educación, Benjamín Maureira, valoró la iniciativa, como una oportunidad para que los estudiantes aprovechen el equipamiento tecnológico que disponen sus establecimientos educacionales y para que expresen lo que les interesa comunicar.

“Este concurso significa otorgarles a los alumnos la oportunidad de que se manifiesten, que señalen qué les gustaría ver y también de que hagan un aporte. Es sorprendente lo que hacen los niños cuando se les entregan herramientas. De manera que esta posibilidad me parece extraordinaria”, señaló el seremi.

El concurso consiste en grabar un video, de máximo dos minutos, donde niños y niñas de entre 8 y 13 años deberán hablar acerca de qué no les gusta ver en televisión y qué les gustaría ver en televisión. Este video deberá ser subido a Youtube y luego enviar el link del video al sitio web: latvquequierover.novasur.cl. El video con más votos en cada categoría ganará un premio, consistente en una cámara de video HD.

Durante el lanzamiento se exhibió el spot de la campaña y el concurso frente a los estudiantes, quienes conocieron la página del concurso, e interactuaron con las autoridades en un ameno diálogo sobre la tv que ven y la que quieren ver.

El concurso se extenderá hasta diciembre y las bases, noticias, y otras informaciones, se pueden encontrar directamente en: https://latvquequierover.novasur.cl/