Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante este mediodía se realizó el lanzamiento de la Campaña y el Concurso, en la Escuela Municipal Santa Filomena de la ciudad de Rancagua, región de O`Higgins, en presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

 Desde agosto y hasta diciembre se realizará en todo el país la campaña educativa “Niños y Televisión: La TV que quiero ver” que contará con encuentros, seminarios y la novedad de éste año, el Concurso Nacional de Video: La TV que quiero ver.El Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, han definido el 2012, como el año de la Protección a las Audiencias Infantiles, decidiendo poner el énfasis de su labor en la protección de los niños y los contenidos a los que ellos acceden a través de la televisión.

El Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, han diseñado una Campaña Nacional que fue lanzada durante esta mañana en la región de O`higgins, y que está orientada a que prestemos atención a los contenidos que están consumiendo los niños y niñas en televisión.

“En nuestro esfuerzo por abarcar a la ciudadanía, hemos diseñado una campaña que incluye talleres, seminarios, muestras audiovisuales y concursos. El objetivo de esta campaña que acabamos de lanzar, es sensibilizar a los padres, apoderados y profesores en la necesidad de preocuparse de qué están viendo los niños en televisión. Esto se plantea como un complemento a las labores tradicionales de supervisión, estudios, fomento, educación en medios y tv educativa del CNTV”, explica Luis Klenner, Director Nacional de Novasur.

El evento de lanzamiento se realizó en la Escuela Municipal Santa Filomena, con la presencia de Pedro Larraín Aguirre, Seremi de Educación de la región de O`higgins; Mª Teresa Fondon, Directora Corporación Municipal; Ilona Bouillet; Coordinadora Regional de Novasur; y Kapris Tabilo, Coordinadora Zonal Sur de Novasur.

Enrique Blanco, Director de la Escuela Municipal Santa Filomena, señaló: “Para nosotros como docentes ha sido sustancial el aporte y compañía de Novasur en estos 8 años, ya que hemos logrado instalar el lenguaje audiovisual al interior de nuestras aulas, apoyando el aprendizaje y desarrollo de muchos niños y niñas que estudian en esta escuela municipal, así como otras tantas escuelas a lo largo de Chile que tienen la oportunidad de trabajar con este material”

 
Concurso Nacional de video “LA TV QUE QUIERO VER”

Junto a los seminarios, encuentros, talleres y muestras audiovisuales en las que se está trabajando, una de las principales novedades de la campaña es el Concurso Nacional “La TV que quiero ver”.

Se trata de un concurso de video en donde los jóvenes pueden contar a través del lenguaje audiovisual, qué les gustaría estar viendo hoy en TV y qué análisis pueden hacer de la existente. “Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual”, señala Luis Klenner.

El concurso consiste en grabar un video, de máximo dos minutos, donde niños y niñas de entre 8 y 13 años deberán hablar acerca de qué no les gusta ver en televisión y qué les gustaría ver en televisión. Este video deberá ser subido a Youtube y luego enviar el link del video al sitio web: https://latvquequierover.novasur.cl/. El video con más votos en cada categoría ganará un premio, consistente en una cámara de video HD.

Durante el lanzamiento se exhibió el spot de la campaña y el concurso frente a los estudiantes de la Escuela Santa Filomena, quienes visitaron la página del concurso, revisaron las bases e hicieron todo tipo de preguntas con la intención de participar.

El concurso se extenderá hasta diciembre y las bases, noticias, y otras informaciones, se pueden encontrar directamente en: https://latvquequierover.novasur.cl/

Prensa: 

El Mercurio, Cuerpo A: Aquí
República de Arica: Aquí. 
Diario La Estrella de Arica: Aquí
Revista Carrusel: Aquí
Diario El Pulso Rancagua: Aquí
Diario El Morro de Arica: Aquí 
El Puerto Libre, Espacio Ciudadano: Aquí
El Rancahuaso: Aquí 
El Paradiario14: Aquí
El Quehaydecierto: Aquí