Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, han diseñado una Campaña Nacional que está orientada a que educadoras, profesores/as y padres/apoderados presten atención a los contenidos que están consumiendo los niños y niñas en televisión.

 

En la región de La Araucanía, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y CNTV- Novasur han venido desde el 2007 trabajando en conjunto para llevar la TV Educativa a los establecimientos educacionales, y para generar instancias de reflexión acerca del rol de los educadores y padres en el consumo de televisión por parte de los niños y niñas de la región. Al respecto el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, hizo un llamado a los estudiantes a participar de esta iniciativa.

“Esta propuesta se relaciona con el uso que le damos a los programas de televisión, y que en bajo porcentaje está orientado a nuestros niños y niñas. Hoy estamos promoviendo la participación de los estudiantes en relación a conocer su opinión sobre lo que les gusta y no les gusta de la televisión, por eso los invitamos a participar de este concurso. En este sentido, hacemos un llamado a los padres y profesores para que sean mediadores, y los orienten a ver televisión, a ver programas formadores para su edad”:

 La estudiante de cuarto básico de la Escuela Millaray, Yocelyn Hernández, expresó que no le gusta que existan programas de niños en la noche y de adultos en el día. “Tiene que cambiar el horario porque a veces nos quedamos hasta muy tarde”.

Continúa leyendo la Nota en araucanianoticias.cl,  en Escuela Municipal Millaray, en Canal2Temuco y en Araucanía Mineduc