Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Hombres Tejedores” narra a través de la voz de artesanos y artesanas, cómo en las localidades de Rari y Cardonal en la región del Maule, existen y han existido desde tiempos antiguos hombres que trabajan la artesanía del tejido, ya sea en lana o en crin, con técnicas que se asocian habitualmente a lo femenino.

“Este documental permite mostrar en pantalla lo diversos que somos los chilenos, algo que generalmente no está presente en la programación de la televisión abierta”. Con esta frase, Soledad Suit, Encargada del Área de Contenidos de Novasur, la Tv Educativa del CNTV,  representó la emoción del público que recién terminaba de ver la primera exhibición pública del documental “Hombres Tejedores”, co-producción de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad Santo Tomás y de Novasur-CNTV, con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

“Hombres Tejedores” narra a través de la voz de artesanos y artesanas, cómo en las localidades de Rari y Cardonal en la región del Maule, existen y han existido desde tiempos antiguos, hombres que trabajan la artesanía del tejido, ya sea en lana o en crin, con técnicas que se asocian habitualmente a lo femenino.

Esta ceremonia de lanzamiento se desarrolló en la sede Talca de la Universidad Santo Tomás y contó con la presencia de varios de sus protagonistas, quienes emocionados se reconocieron en la pantalla como testimonio vivo de antiguas tradiciones.

También asistieron alumnos y alumnas de la Escuela de Comunicación Audiovisual y autoridades académicas de la misma Universidad, entre ellos el rector Osmán Garrido, quien destacó esta producción como un elemento motivador para los estudiantes presentes sobre lo que pueden lograr como comunicadores en cuanto a calidad y contenido.