Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La mini serie coproducida por la Programación Novasur del CNTV y Revista Bifurcaciones contó con la participación de diversos actores de la región

La mini serie coproducida por la Programación Novasur del CNTV y Revista Bifurcaciones contó con la participación de diversos actores de la región, representantes de la Universidad Católica del Maule, ONG Sur Maule, Orca, Activa Talca, Corporación Municipal de Talca, entre otros.

Este miércoles 9 de abril se realizó el lanzamiento de la producción regional “Maulinos, el barrio y sus caminos”, realizada entre la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y Revista Bifurcaciones. El lugar elegido para el evento fue el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y el público asistente, además de disfrutar con tres capítulos de la serie, dialogó e intercambió puntos de vista sobre diversas temáticas tratadas en el audiovisual.

Entre los participantes que asistieron al lanzamiento de la serie se encuentran diferentes agrupaciones que participaron de la producción de la serie, entre ellas la ONG Sur Maule, quien consideró el producto final como “muy interesante, no sólo por el formato, sino también porque permite discutir temas nuevos. Nos permite descubrir una identidad, una modernidad nueva, los barrios que se mueven, que generan intercambio, hay diversidad, un conjunto de elementos potentes para definir una identidad maulina”, señaló Stefano Micheletti de Sur Maule.

A su vez, Soledad Díaz del Colectivo Aldea – Proyecto Memoria señaló: “siento que reconoce la diversidad y las nuevas bellezas que están emergiendo después del terremoto 2010, y eso es una gran posibilidad para Talca, porque la belleza tradicional se ha perdido un poco, el patrimonio del Adobe, lo tradicional”.

Mientras que Loreto Pérez, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se mostró satisfecha e indicó que “se logró trabajar la cotidianeidad del espacio, con un relato muy bueno y rápido, e  imágenes que hablan mucho. Se puede además implementar con el tema educativo”.

“Maulinos, el barrio y sus caminos” es parte de las producciones regionales que desde 2012 se encuentra desarrollando la Programación cultural y educativa Novasur en todas las regiones de Chile. En el Maule, surge luego de una alianza con diferentes instituciones como: ONG Sur Maule, Universidad Católica del Maule, a través de su Centro de Estudios Urbano Territoriales; Fundación Superación de la Pobreza, Programa Quiero mi Barrio de MINVU y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La recepción y acogida que tuvo la producción en el público se puede resumir con palabras de Ricardo Greene, Productor ejecutivo de la serie, quien establece que “es fundamental la alegría de ver que hubo una buena respuesta, que la gente reacciona bien, que levanta preguntas, que quiere contar sus experiencias”.

Por último, la Coordinadora del CNTV en la Región del Maule, Ana Luisa Echeverría, se refirió al evento y declaró que “la convocatoria estuvo muy interesante, quienes vinieron se dieron la posibilidad de reflexionar. Se dio una conversación súper rica, desde distintas percepciones de la vida. Tenemos como desafío en esta línea ir incorporando esas miradas, desentrañar la imagen del maulino, que se identifique”, dijo al finalizar el evento.

Mira aquí el trailer de la serie: