Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Felipe y su Departamento de Educación realizaron el lanzamiento regional de la Campaña y Concurso “Niños y Televisión: La TV que quiero ver” en el Teatro Municipal de San Felipe de Aconcagua. 

La campaña incluye talleres, seminarios y muestras audiovisuales a lo largo de todo el país para sensibilizar a los padres, apoderados y profesores en la necesidad de acompañar o dirigir el consumo de televisión de los niños. Esta acción es un complemento a las labores de supervisión, estudios, fomento, educación de medios y televisión educativa del CNTV.

Parte central de esta campaña es el lanzamiento del Concurso de Video Escolar “La TV que quiero ver” dirigida a todos los niños entre 8 y 13 años, quienes deben a expresar su opinión sobre la televisión respondiendo a dos preguntas a través de un video, que deberán grabar y luego subir a youtube. Para facilitar la participación se ha realizado el minisitio https://latvquequierover.novasur.cl que tendrá toda la información relativa a la campaña, como documentos, estudios, noticias, calendario, bases y premios del concurso.

La actividad se realizó en el marco de la renovación del convenio entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Ilustre Municipalidad. El convenio de colaboración actualmente beneficia a las 23 escuelas municipales de la comuna y a los ocho Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) con capacitación a docentes y educadoras; asesoría en el uso pedagógico del material audiovisual de Novasur y talleres de educación de medios para alumnos y padres.

En la Jornada participaron directores de establecimientos, profesores, docentes, apoderados y, por supuesto, estudiantes de las escuelas municipales de la comuna. Todos ellos disfrutaron de una muestra de audiovisuales educativos de Novasur, así como un entretenido taller.