Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El certamen que ya se ha ganado un prestigio en el medio nacional premiando el aporte valórico y los contenidos de calidad en las distintas pantallas, eligió a los finalistas de este año 2014 y la programación Novasur del CNTV fue seleccionada en dos de las categorías.

El certamen que ya se ha ganado un prestigio en el medio nacional premiando el aporte valórico y los contenidos de calidad en las distintas pantallas, eligió a los finalistas de las categorías de este año 2014 y la programación Novasur del CNTV fue seleccionada en dos de ellas. De los nominados surgirán los ganadores, cuyos nombres se revelarán en la ceremonia de entrega de los Premios, que se realizará el 4 de noviembre a las 09:00 horas en el Edificio Telefónica.

Los Premios QuéVeo®, que en su versión 2014 celebran su décimo aniversario destacando el aporte valórico y los contenidos de calidad en las distintas pantallas, ya tienen finalistas. La distinción es entregada por la Fundación QuéVeo, organización privada sin fines de lucro cuya misión es generar Conciencia Digital en la sociedad chilena, fomentando reflexión, pensamiento crítico y valores para motivar el buen uso de las pantallas.

Los jurados encargados de elegir entre una gran cantidad de postulaciones, evaluaron elementos como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos, pero, por sobre todo, el aporte valórico de los trabajos presentados. Una tarea difícil, considerando la calidad de los concursantes y sus propuestas.

LOS FINALISTAS

En Programas de Televisión, los finalistas de las cuatro categorías son: Noticiarios y Programas Informativos: “24 Horas Central”, TVN; “El Informante”, TVN; “Esto es Noticia”, UCV TV, y “Mentiras Verdaderas”, La Red. Programas Infantiles y Juveniles: “Con qué sueñas”, TVN; “Cuarto Medio”, TVN; “La Familia 3 R”, Novasur, y “Mi nombre es”, Canal 13. Serie o miniserie: “Factor de cambio”, 13C; “Luchadores”, TVN; “Pulseras rojas”, TVN, y “Yo amo los 90”, Canal 13.

Por su parte, los finalistas de Piezas Publicitarias para Televisión, en sus tres categorías son: Calidad de Vida y Familia: “Estadísticas”, de WZ para Grupo Security; “Tú tienes el poder de hacer feliz a alguien”, de Dittborn y Unzueta para CMR Falabella, y “Vivo Manifiesto”, de BBDO para Vivo de Carozzi. Campaña o Causa Social: “Emparejemos la cancha”, de Aldea para Santander y Techo; “Levantemos Chile”, de Proximity y Acción Chile para Fundación Desafío Levantemos Chile, y “Nos ponemos en los zapatos de los proveedores”, de McCann para BCI. Identidad País: “El diario de Chile”, de JWT para La Tercera.

En Sitios Web, son tres categorías y los finalistas son: Educación: www.chileparaninos.cl, www.educarchile.cl, www.explora.cl y infantil.cntv.cl. Patrimonio y Cultura: www.chileestuyo.cl y www.memoriachilena.cl. Ayuda a la Comunidad: www.chilebeneficios.cl, www.postulainformado.cl y www.vitacura.cl.

Por último, los finalistas de las categorías de Videojuegos y App: Videojuegos Educativos: Selknam Defense, de Bad Games; Ciclania, del Centro Tekit de Universidad Santo Tomás e Iguanabee; Kokori, del Centro Tekit de Universidad Santo Tomás, y Tiny ABC, el primer alfabeto animal para niños, de Cangrejo Ideas. App Educativas: La Gran Prueba, de Multinet; La Libreta, de Learning Shift; Sodimac Recicla, de Sodimac, y Stories, de Equipo Stories.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de postulantes que tuvimos este año y por la variedad y calidad de los trabajos recibidos. Sin duda, el jurado tuvo una difícil tarea para elegir a los ganadores que nos acompañarán a celebrar la primera década de vida de nuestros premios”, señaló Ana María Infante, directora ejecutiva de Fundación QuéVeo.

“Llevamos diez años generando reflexión frente a lo que ofrecen las diversas pantallas. Nos enorgullece saber que hemos establecido un punto de referencia y hemos aportado en la mejora de los contenidos”, expresó Alfonso Canales, presidente de QuéVeo.

La ceremonia de entrega de los Premios será el martes 4 de noviembre a las 09:00 horas en el Edificio Telefónica (Providencia #119), Metro Baquedano. El evento contará con la asistencia de representantes de los medios de comunicación, la publicidad, desarrolladores de nuevas tecnologías e instituciones educativas, entre otros.