Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“La ciencia te ve” recibió a más de 300 niños y niñas que participaron de diferentes actividades organizadas por Novasur, Explora y el Centro de Estudios Científicos del Sur.

El viernes 8 de agosto se llevó a cabo una actividad para niños y niñas entre 4 y 11 años, organizada entre Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV; el Centro de Estudios Científicos (CECs) y Explora Conicyt, para celebrar el Día del Niño en la Región de Valdivia. El evento “La ciencia te ve”, estuvo compuesto por un ciclo de cortos y animaciones infantiles con temáticas científicas, que fueron presentados de forma gratuita en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Entre las actividades desarrolladas, los pequeños asistentes pudieron disfrutar de una Muestra Audiovisual Educativa, compuesta de una selección de programas y series de Novasur con contenidos que abordan las ciencias. Niñas y niños eligieron sus “monos animados” favoritos y luego los pintaron en un gran mural junto al equipo de Explora.

La Carpa de la Ciencia se mantuvo llena de risas durante toda la jornada y los invitados e invitadas se mostraron muy entusiasmados por descubrir el mundo que acompaña a los científicos a través de los divertidos personajes animados de la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.