Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La producción realizada por Catalart Comunicaciones, que también contó con el apoyo de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, realizó su presentación oficial el pasado martes 29 de marzo en el teatro Lord Cochrane.

La producción realizada por Catalart Comunicaciones, que también contó con el apoyo de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, realizó su presentación oficial el pasado martes 29 de marzo en el teatro Lord Cochrane, en el marco del Festival “Valdivia Ciudad Cine”.

La serie “Los niños del río” se compone de tres capítulos de 10 minutos que rescatan las experiencias de vida de los niños y niñas de la región de Los Ríos, que viven y vibran con la práctica del remo. En ese contexto los relatos se van mezclando con el rescate del patrimonio material e inmaterial que existe tras esta disciplina deportiva, de tradición e historia ampliamente arraigadas entre las personas que habitan las tierras de la ciudad fluvial.

“Un río y una ciudad de plata” -estrenada durante el mes de marzo-, “El río se vive” y “Río de campeones”, son los nombres de los tres capítulos de esta producción regional, protagonizados por los remeros Fabián Navarro, Antonia Liewald, Josefina Toledo, Florencia Aranguiz, Rodrigo Paz y Amanda Reyes. Son ellos quiene nos llevarán a descubrir el pasado, el presente y el futuro de Los Ríos, acercarnos a la naturaleza y a las oportunidades que les ofrece este estilo de vida.

“Los niños que aparecen en la serie representan el universo actual del remo en nuestra ciudad. Son el lado humano de una disciplina que nos ha entregado muchas satisfacciones (…) Esta obra también permite entender que el remo es par de la ciudad, son dos elementos identificatorios, pero a veces, cuesta entenderlo de esa manera. Esta serie es una buena forma para conocer Valdivia desde el río, desde una perspectiva que todos deberían tener”, subrayó Roberto Liewald, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo.

“Los niños del río” es parte de la Programación de televisión Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, que desde el año 2012 gestiona y asesora la producción de piezas audiovisuales en formato serie, reportaje documental y animación, junto a instituciones públicas y privadas de diferentes regiones, con el fin de generar contenidos de carácter local y con identidad regional.

“Tras 15 de años de experiencia, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión se ha constituido como la única iniciativa pública de televisión dirigida a un público infantil y juvenil, y es necesario que esta condición sea confirmada en todas las regiones del país. El caso de “Los niños del río” es una muestra explícita del buen trabajo realizado, con una producción de calidad, que logra una identificación con los habitantes de la región, y sirve, además, como documento de presentación para que otras ciudades y comunas conozcan la vida en la región de Los Ríos”, señaló Claudia Menéndez, Directora Regional del CNTV.