Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Llegó el mes más temido de todos y la programación de Novasur 2014 llega para salvarnos de los tacos, el cansancio y la rutina. Volvemos con estrenos cargados de entretención, historias fantásticas, fábulas, ciencia, realidad e identidad.

Con el Conde Cálcula conoceremos a un particular vampiro y su sobrino, quienes nos enseñaran todo sobre las matemáticas. En Camaleón y las naturales ciencias, aprenderemos sobre los seres vivos, su composición, hábitat y funcionamiento. Mientras que con las reinterpretaciones de historias clásicas de los Cuentos del Camino, iremos de viaje junto a Chocolata, una inquieta hipopótamo y la tortuga que quería dormir.

En materia de identidad, la producción regional sobre las Cooperativas Escolares de la Región Metropolitana, nos mostrará una interesante iniciativa que busca inculcar en las nuevas generaciones la cultura del emprendimiento y la economía social. Finalmente, en Contraseña verde, iremos hasta el país de la samba para adentrarnos en el proceso de elaboración de muñecas con materiales orgánicos.

 

Conde Cálcula: Un lenguaje secreto

 

dest conde calcula

Volvemos a clases con un estreno de miedo: “El Conde Cálcula”, producción exclusiva de Novasur. La historia presentará el primer día de clases de Esteban, un joven vampiro que es enviado al colegio por decisión de su tío, para aprender matemáticas. Esteban no sólo conocerá un nuevo lenguaje, además quedará flechado por una compañera que le muestra los misterios del algebra.

 

Producción regional: Cooperativas escolares

 

dest cooperativas escolares

Una nueva temporada de las producciones regionales de Novasur llega a las pantallas y nos invita a dar un paseo por las diferentes historias, paisajes y personajes de nuestro país. “Cooperativas escolares” de la RM, será la primera en estrenarse y nos mostrará las iniciativas de distintos grupos de alumnos en pro del emprendimiento, la participación y el trabajo en equipo en sus colegios.

 

Cuentos del camino: Chocolata y La Tortuga quería dormir

 

dest cuentos camino chocolata

Cuentos del camino es una serie de animación española que Novasur transmite en exclusiva para nuestro país. Durante marzo conoceremos la historia de Chocolata, una inquieta hipopótama que sueña con conocer la ciudad y decide emprender su viaje junto a Teófilo, un simpático mono. Además, disfrutaremos con las andanzas de una tortuga que se prepara para hibernar y a la que sus amigos no dejan dormir en paz.

 

Camaleón y las naturales ciencias: El ciclo del agua

 

dest camaleon naturales cienciasOtro estreno exclusivo de Novasur llega a las pantallas en formato animación.  Un camaleón muy curioso aprenderá ciencias naturales mediante las preguntas que le surgen sobre su entorno. En el primer capítulo de esta coproducción conjunta con Fundación Astoreca y la productora La Nave, Camaleón se preguntará sobre el origen y destino del agua que bebemos, recalcando la importancia de cuidar este recurso natural.

 

Contraseña verde: Laiza, muñecas de la ciudad

 

dest cont verde munecasLa serie latinoamericana sobre medioambiente “Contraseña verde” estrena nueva temporada y en su primer capítulo nos lleva a Brasil. El país de la samba nos presentará a  Laiza, una pequeña niña que junto a su abuela y amigos, nos explicará cómo hacer hermosas muñecas a partir de elementos reciclados. Busca materiales y ¡manos a la obra!