Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Llega el infaltable regreso al colegio, las cuentas y sólo el recuerdo de las vacaciones, pero también vuelve la Programación Novasur con estrenos audiovisuales.

Llega el infaltable regreso al colegio, las cuentas y sólo el recuerdo de las vacaciones, pero también vuelve la Programación Novasur con estrenos audiovisuales, para alegrar tu pantalla con un variopinto de programas culturales y educativos.

Entre nuestros destacados del mes se encuentra Camaleón y las naturales ciencias, la serie más vista en novasur.cl durante el 2014, ahora con lenguaje de señas. Y en otro aspecto de las ciencias y la innovación, la serie Ideas rompe cráneos nos presentará importantes mentes de genios inventores e investigadores. En esta primera entrega es el turno de Leonardo Da Vinci. Mientras que con la serie Sexualidad para niños, los más pequeños aprenderán a responder, por medio de entretenidas animaciones, cómo vienen al mundo, cómo entender su cuerpo y conocer los cambios que en él ocurren.

En las series con identidad, la producción regional Barrios migrantes nos contará cómo viven los inmigrantes extranjeros en la capital de Chile. Y también llega la animación Las aventuras de Ruka y los tesoros del mar, nos sumergiremos para conocer las distintas especies que habitan las profundas aguas del territorio nacional.

Camaleón y las naturales ciencias (lenguaje de señas) – El ciclo del agua

Lo anunciamos durante las vacaciones de verano y este mes ¡por fin llega a la pantalla! Para todos aquellos que pueden vernos pero no escucharnos, el primer capítulo de “Camaleón y las Naturales Ciencias” interpretado en lenguaje de señas. La iniciativa, realizada en conjunto con el Instituto de la Sordera (Indesor), tiene por objetivo llegar a todos los niños y niñas de Chile y avanzar cada vez más en la inclusión desde la educación y la cultura. Todos los martes de marzo a través de canales de televisión abierta, regionales y cable que transmiten la Programación Novasur.

Ideas rompe cráneos: Leonardo Da Vinci

Diferentes inventos te volarán los sesos a partir de marzo con el estreno de la serie “Ideas Rompe Cráneos”, una divertida y lúdica animación que recorre la vida y obra de grandes genios de la humanidad y sus notables aportes al desarrollo y progreso de la sociedad. Este mes, el genio destacado será Leonardo Da Vinci. Acomódate en tu sofá regalón, encuentra el canal que transmite Novasur en tu región y sintonízalo todos los miércoles y jueves.

Sexualidad para niños: Porque soy especial

Una curiosa niña se pregunta ¿de dónde vengo? y ¿cómo nací? A través de didácticas respuestas, Novasur ayudará a otros niños como ella a comprender cómo llegamos al mundo, con explicaciones pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. A partir de marzo, “Sexualidad para niños” abordará al cuerpo humano, los cambios que se experimentan durante la adolescencia, junto a temas de reproducción y afectividad, mediante educativas y lúdicas animaciones.

Producción regional: Barrios Migrantes

El 2015 los barrios se toman las pantallas de Novasur con producciones regionales exclusivas. Este mes, dos historias con una temática en común alegrarán la pantalla con música y baile. Una pareja de niños peruanos que junto al esforzado trabajo de sus familias intentan destacar como la mejor pareja de marinera en Chile (folklore peruano); y “Haitian Fuego”, un grupo de jóvenes que lejos de Haití encontraron un punto de unión en torno al ritmo del reggaetón. Disfruta “Barrios Migrantes” – coproducida junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – todos los lunes y jueves de marzo.

Las aventuras de Ruka y los tesoros del mar: Lipang / Yafu

Un día cualquiera, mientras se encuentra jugando video juegos, Ruka encuentra una caracola mágica que lo transporta al fondo del mar. En las profundidades encontrará diversas especies que habitan aguas chilenas y aprenderá sobre cada una de ellas. Durante marzo podremos disfrutar de dos capítulos: “Yafu” y “Lipang”, donde Ruka conocerá los poderes de regeneración de una estrella de mar y vivirá una divertida aventura junto a un pulpo amable y valiente. La serie fue producida por Imago y cuenta con apoyo de Fundación Ciencia y Vida y Explora.