Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Las librerías dejaron de ser la casa exclusiva de los libros. Hoy puedes escuchar un audiolibro, leer a tu autor favorito desde una Tablet y ver audiovisuales sobre libros. Estás sólo a un click de distancia

Las librerías dejaron de ser la casa exclusiva de los libros. Hoy puedes escuchar un audiolibro, leer a tu autor favorito desde una Tablet y ver audiovisuales sobre libros. Estás sólo a un click de distancia, ¿qué esperas para aprender de literatura con las series Novasur?

Cada 23 de abril, el Día Internacional del Libro se celebra en torno a diferentes lemas, pero bajo los mismos principios: fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor. En Chile existe un extenso programa de actividades y panoramas que incluyen descuentos en compra, lecturas masivas y charlas con autores. Pero el anuncio más importante tendrá lugar en Recoleta, cuando autoridades del Consejo Nacional de la Cultura, el Ministerio de Educación y la Dibam den a conocer la nueva Política del Libro y la Lectura.

Mientras esperamos el anuncio, los invitamos a descubrir nuestros audiovisuales sobre libros, lectores, autores y todos los mundos paralelos creados por la literatura.

Historias de libros: temporada 1 y temporada 2

Programa que entrevista a lectores de la vida real, personas como tú y tus amigos, de diferentes edades, formaciones, orígenes e intereses. El único nexo que los une es el amor por la lectura y cómo incluyen esta pasión en su día a día. Un entrevistado y una obra por capítulo.

Palabras cruzadas

Propuesta documental literaria compuesta por 4 capítulos, que tiene como hilo conductor el testimonio de escritores chilenos en relación a otro/a colega escritor. Podremos escuchar a diferentes académicos y poetas analizando la obra de Gonzalo Millán, Roberto Bolaño, María Luisa Bombal, Carlos Droguett y Raúl Zurita, entre muchos más.

Jóvenes con cuento

Serie que retrata el sentimiento de apego a la literatura en adolescentes. En cada capítulo y desde sus lugares favoritos para leer – el patio de una escuela, la tranquilidad de una habitación o una plaza – el o la entrevistada nos contará cómo partió su acercamiento a los libros, cuáles son sus autores preferidos y, además, leerá un pequeño extracto de su obra favorita.