Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Estudiantes secundarios de la región metropolitana aprenderán a crear piezas audiovisuales para fomentar un consumo crítico y activo de medios como la televisión

Estudiantes secundarios de la región metropolitana aprenderán a crear piezas audiovisuales para fomentar un consumo crítico y activo de medios como la televisión.

Alumnos de distintos colegios de Recoleta, Providencia y San Joaquín se encuentran participando en Talleres de Realización Audiovisual #VideoMaker impulsados por el Área de Educación en Medios Audiovisuales – EMA – de la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión. Una iniciativa que se hizo posible gracias a la colaboración de la Universidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad de las Américas e Instituto Santo Tomás; junto a los Municipios de los establecimientos educacionales participantes.

Más de 100 estudiantes de la región metropolitana aprenderán a crear piezas audiovisuales para fomentar un consumo crítico y activo de medios como la televisión, durante seis clases/talleres que se desarrollarán en los once establecimientos educacionales que participan de este Taller. Las y los jóvenes aprenderán reglas básicas para realizar sus propios videos, aprenderán a grabar, escribir un guión básico y editar un video, de la mano de monitores, estudiantes y egresados de carreras audiovisuales. Al finalizar los talleres, cada joven habrá realizado un video según su punto de vista particular, utilizando herramientas de realización y análisis audiovisual.

“El objetivo de esta iniciativa es entregarles a los estudiantes herramientas para el análisis de contenidos audiovisuales, que entiendan cómo funciona la realización audiovisual desde el hacer, a través de sus propias historias y particular mirada”, apunta Carolina Grez, Encargada de Educación en Medios Audiovisuales de la Programación Novasur.

Estas clases/talleres son parte de un proyecto piloto impulsado por CNTV-Novasur, con foco en el área de Educación en Medios Audiovisuales, y tiene como propósito que niños, niñas y jóvenes obtengan algunas herramientas básicas para la realización de un producto audiovisual y que, a su vez, las producciones realizadas a lo largo de estas clases logren ser exhibidas en diferentes escenarios nacionales.

Durante el mes de agosto se realizará un evento para exhibir parte de los trabajos realizados y poner fin a la primera etapa de este Taller. Si quieres estar al tanto de estas actividades, sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.