Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Escuela Francia, Chapiquilta y Barrio Gladys Marín de Alto Hospicio tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde de audiovisuales dedicada especialmente a público infantil

La Escuela Francia, Chapiquilta y Barrio Gladys Marín de Alto Hospicio tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde de audiovisuales dedicada especialmente a público infantil y ellos mismos fueron los encargados de elegir a la animación favorita del 2015.

Entre el 4 y el 7 de mayo pasado más de mil alumnos de establecimientos educacionales de la región de Tarapacá participaron como jurados del  IV Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Televisión Cultural y Educativa Novasur, invitó a niñas y niños de  la I región, a ser parte de este encuentro, votando por su animación favorita para participar por el “Premio Novasur” 2015.

Seis trabajos audiovisuales provenientes de Argentina, Brasil, México y Chile componían la muestra que se exhibió en cinco comunas de la región de Tarapacá. Este año, la novedad fue haber alcanzado establecimientos unidocentes, como el caso de las escuelas de Francia y Chapiquilta.

Así mismo, y gracias al apoyo del Programa Quiero Mi Barrio de MINVU Tarapacá, se logró realizar una muestra en el barrio de emergencia “Gladys Marín” de Alto Hospicio y en el Centro Cultural del mismo sector, donde más de 700 niños y niñas llenaron el recinto durante las cuatro presentaciones realizadas.

Finalmente, y tras semanas de exhibiciones en diferentes regiones del país, el sábado 9 de mayo se conoció al equipo ganador del Premio Novasur 2015, en medio de la ceremonia de cierre del Festival.  La serie ganadora fue “Nano Aventuras” programa de la productora chilena Cábala que aborda las ciencias a través de divertidas aventuras.

Agradecemos a todos los escolares, docentes, comunidades educativas y otras instituciones ligadas a la educación y la cultura, que apoyaron todas las muestras infantiles organizadas por Novasur y Chilemonos. ¡Nos vemos el próximo año!