Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Escuelas de Concón, San Felipe, Olmué, Quillota, La Ligua, San Antonio, Villa Alemana y Viña del Mar fueron parte del Festival de Animación más importante del país.

Estudiantes de 6 y 12 años de escuelas que participan activamente de las actividades de la Televisión Cultural y Educativa Novasur del CNTV, disfrutaron de entretenidas muestras animadas en el marco del IV Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y eligieron a su serie favorita para optar al “Premio Novasur” 2015.

Esta iniciativa se desarrolló a lo largo de todo el país con el objetivo contribuir a la formación de audiencias infantiles, permitiendo a los y las pequeñas disfrutar y al mismo tiempo, entender y reflexionar respecto al material audiovisual exhibido.

En Valparaíso participaron escolares de primero a octavo básico, incluidas niñas y niños de educación especial de la Escuela Oro Negro de Concón; Liceo Corina Urbina de San Felipe; Escuela Lo Narváez de Olmué, Escuela Abraham Lincoln de Quillota; Escuela Gabriela Mistral de La Ligua; Escuela Movilizadores Portuarios de San Antonio, Colegio Nacional de Villa Alemana; Colegio Colombia; Escuela Especial Rapa Nui y el Colegio San Nicolás El Olivar de Viña del Mar.

Los entusiastas participantes escogieron su serie favorita de una muestra internacional de destacados programas como “Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos” de Argentina; “El Mundo de Luna” de Brasil; “El Chango y la Chancla” de México y de las producciones nacionales “Horacio y los Plasticines”, “Súper Fideos” y “Nano Aventuras”; esta última, obra de Cábala Producciones, fue la que consiguió la mayoría de votos a nivel nacional y se coronó como la ganadora del “Premio Novasur” 2015.

Desde el año 2014, más de 12 mil niños y niñas han participado de las diversas acciones culturales y educativas que el Festival CHILEMONOS y Novasur han desarrollado en todo el país. La relación con Fundación Chilemonos es de larga data en la región, desde sus inicios durante el 2012, docentes y comunidades educativas han participado y valorado positivamente las actividades gratuitas de las que han sido partícipes miles de niños y niñas en Valparaíso.