Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Diez escuelas pertenecientes a la Corporación Educacional de la comuna participaron de la exhibición de series animadas latinoamericanas y eligieron a su favorita para el Premio Novasur 2015.

Diez escuelas pertenecientes a la Corporación Educacional de la comuna participaron de la exhibición de series animadas latinoamericanas y eligieron a su favorita para el Premio Novasur 2015.

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, Fundación CHILEMONOS y la Corporación Educacional de Lampa se unieron para desarrollar actividades conjuntas durante la celebración del IV Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, con la finalidad de encontrar la serie ganadora del Premio Novasur 2015. Para ello, invitaron a niñas y niños de diferentes escuelas de la comuna a participar, analizar y votar por su animación favorita, dentro de una muestra de seis propuestas latinoamericanas.

Los establecimientos que participaron de esta actividad fueron los siguientes: Escuela Lipangue, Escuela Manuel Segovia Montenegro, Escuela República de Polonia, Escuela Básica Cacique Colín, Escuela Santa Bárbara, Escuela Polonia Gutiérrez, Escuela Santa Sara, Escuela el Lucero, Escuela Sol de Septiembre y Escuela Batuco. Todos fueron organizados por Novasur-CNTV y apoyados por la Coordinadora Pedagógica en uso de Tic`s, Marta Contreras.

En cada encuentro, estudiantes y docentes compartieron y analizaron las animaciones participantes y lo que más destacó de la iniciativa fue “que los niños y niñas pudieron opinar frente a diferentes contenidos, pero por sobre todo, ellos y ellas pudieron ser capaces de desarrollar competencias en la apreciación de audiovisuales y comprender un poco más sobre el lenguaje y las herramientas audiovisuales”, señaló Vivian Ahumada, Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Oriente.

Las actividades de Novasur y CHILEMONOS se desarrollaron en todo Chile con el objetivo de contribuir a la formación de audiencias infantiles, para que en el momento de verse enfrentados a un audiovisual puedan ver y reflexionar respecto a contenidos y calidad.

Tras semanas de exhibiciones en diferentes localidades del país, el sábado 9 de mayo se conoció al equipo ganador del Premio Novasur 2015, en medio de la ceremonia de cierre del Festival. La serie ganadora fue “Nano Aventuras”, programa de la productora chilena Cábala que aborda las ciencias a través de divertidas aventuras.