Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Por primera vez el Consejo Nacional de Televisión participó de este festival y lo hizo con un espacio dedicado íntegramente al público infantil

Por primera vez el Consejo Nacional de Televisión participó de este festival y lo hizo con un espacio dedicado íntegramente al público infantil, con una selección especial que incluyó lo mejor de su Programación Cultural y Educativa.

Entre el 23 y el 27 de abril se realizó la tercera versión del Festival Internacional BiobioCine en Concepción, proyecto creado principalmente para fomentar el desarrollo audiovisual en la VIII Región y, al mismo tiempo, promover instancias para la creación de nuevas industrias cinematográficas, más allá de Santiago. La Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV participó por primera ver del certamen a cargo de la Ventana Infantil “Monos en el Biobío; Muestra Novasur”.

Más de mil niñas y niños, entre 4 a 9 años, llegaron al Teatro Concepción desde diferentes establecimientos educacionales de la provincia, para disfrutar de una selección de las series más vistas de la Programación Novasur. Los programas trataban principalmente temáticas medioambientales, entre las que destacaron: “Contraseña Verde”, “Animales Chilenos”, “Cantamonitos” y la co-producción regional del Biobío “BUTALEBU”.

“Para nosotros es importante exhibir los contenidos de la programación Novasur en festivales y encuentros. Por una parte nos permite difundir lo que hacemos y ofrecemos gratuitamente a los canales de todo Chile, y a la vez nos sirve como feedback, ver cómo reaccionan la audiencia infantil y desde ahí mejorar nuestros programas”, comenta Soledad Suit, Directora Nacional del Departamento de TV Cultural y Educativa del CNTV.

En sus dos versiones anteriores, BioBioCine ha buscado ser un espacio de diálogo intercultural, social y artístico, desde el cine, una instancia que busca el crecimiento tanto de la industria como de los públicos. Al mismo tiempo, se presenta como un importante proyecto para motivar e impulsar a nuevas generaciones de talentos.