Técnicos JUNJI participaron de un taller realizado por Novasur que les entregó valiosas herramientas para aprender a utilizar el audiovisual como recurso pedagógico.
Técnicos de educación parvularia que pertenecen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región del Maule, participaron de un taller realizado por la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, que les entregó valiosas herramientas para aprender a utilizar el audiovisual como recurso pedagógico.
La jornada de capacitación estuvo a cargo del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV y en ella se destacó la importancia de entregar contenidos audiovisuales de calidad para niñas y niños, especialmente durante sus primeros años de infancia.
En la capacitación también hubo tiempo para exponer experiencias de éxito de utilización del audiovisual en aula, donde las educadoras Carolina Corvalán y Teresa Brito del jardín infantil “Rayito de Sol”, contaron su experiencia con la Programación Novasur y explicaron cómo esta herramienta les permite reforzar y facilitar la práctica pedagógica.
Ana Luisa Echeverría, Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión, aclaró que “nuestro foco son niños, niñas y jóvenes, desde el segundo ciclo de educación parvularia hasta enseñanza media, pues la TV abierta nacional tiene escasa programación para esos grupos etarios”. Y agregó que “es muy importante aportar un recurso cercano y motivador en la educación prescolar, una herramienta que permita lograr más y mejor aprendizaje”.