Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Técnicos JUNJI participaron de un taller realizado por Novasur que les entregó valiosas herramientas para aprender a utilizar el audiovisual como recurso pedagógico.

Técnicos de educación parvularia que pertenecen a la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región del Maule, participaron de un taller realizado por la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, que les entregó valiosas herramientas para aprender a utilizar el audiovisual como recurso pedagógico.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV y en ella se destacó la importancia de entregar contenidos audiovisuales de calidad para niñas y niños, especialmente durante sus primeros años de infancia.

En la capacitación también hubo tiempo para exponer experiencias de éxito de utilización del audiovisual en aula, donde las educadoras Carolina Corvalán y Teresa Brito del jardín infantil “Rayito de Sol”, contaron su experiencia con la Programación Novasur y explicaron cómo esta herramienta les permite reforzar y facilitar la práctica pedagógica.

Ana Luisa Echeverría, Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión, aclaró que “nuestro foco son niños, niñas y jóvenes, desde el segundo ciclo de educación parvularia hasta enseñanza media, pues la TV abierta nacional tiene escasa programación para esos grupos etarios”. Y agregó que “es muy importante aportar un recurso cercano y motivador en la educación prescolar, una herramienta que permita lograr más y mejor aprendizaje”.