Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

115 docentes y asistentes de 85 colegios del Maule, participaron en el taller “El lenguaje audiovisual como aporte a la educación artística”

Durante el mes de mayo, 115 docentes y asistentes de la educación de 85 establecimientos de la región del Maule participaron en el taller: “El lenguaje audiovisual como aporte a la educación artística”. Actividad que se enmarca en el proceso de desarrollar y potenciar las habilidades para el uso del audiovisual educativo como herramienta pedagógica, que se inició en años anteriores al adscribirse a la red de colegios que participan en Novasur, la programación cultural y educativa del CNTV.

Todas las jornadas contaron con el apoyo de las Direcciones Provinciales de Educación, y con ello se contribuyó a que los educadores reflexionaran en torno a la importancia de la Educación Artística e identificar elementos del lenguaje audiovisual que ayuden a potenciar dicha área educativa. Además, los educadores tuvieron la posibilidad de conocer nuevas e interesantes series y programas relativos a esta temática, tales como “Arte por Chile”, “Días de Músico”, “Click Cultural” o “Pentagrama étnico de Chile”.

Estos talleres son parte del programa de seguimiento que el Departamento de TV Cultural y Educativa realiza cada año con las unidades educativas Novasur. En esta ocasión fue el turno de la educación artística, a partir de una planificación desarrollada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, que busca reforzar y poner énfasis en este tipo asignaturas.

Tras finalizar estas actividades las unidades educativas recibieron una Videoteca Esencial, selección de audiovisuales preparado especialmente para los establecimientos educativos, que contienen programación de diversos temas, aplicables a contenidos curriculares y transversales desde la Educación Parvularia hasta la Enseñanza Media.