Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Mediación parental en una sociedad multipantalla” es una charla gratuita y estará dirigida a todos los padres y apoderados de la comuna porteña interesados en conocer cómo orientar a sus hijos en el tipo de programas de televisión que ven día a día. Jueves 17 de octubre en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. 

 

La tv educativa del CNTV, Novasur, invita a reflexionar sobre el rol que tienen los adultos en los programas de televisión que consumen niños y niñas, este jueves 17 de octubre, en el marco de la primera Muestra Audiovisual Educativa – MAVE – Novasur en Puerto Montt.

La presentación estará a cargo de Fernando Martínez, Asesor de Contenidos Pedagógicos de Novasur, y será dictada mañana a las 15:00 horas en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Calle vías del Mediterráneo S/N, sector Mirasol comuna de Puerto Montt.

MUESTRA AUDIOVISUAL EDUCATIVA

“Mediación parental en una sociedad multipantalla” se presentará como parte de la Muestra de Audiovisual Educativa (MAVE) organizada por Novasur y la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

“El objetivo de esta muestra es potenciar la utilización de los recursos audiovisuales que tenemos como Novasur, y que están disponibles para las escuelas y liceos de la comuna, a través de la visualización de prácticas de uso, ponencias relativas a la incorporación de recursos audiovisuales en aula y educación en medios”, explicó Carolina Grez, Coordinadora Novasur en la Región de Los Lagos.

Para ello, se han organizado una serie de talleres destinados a estudiantes y profesores en donde se mostrará las herramientas audiovisuales disponibles para apoyar los contenidos pedagógicos que reciben en sus clases, instancia en la que participarán estudiantes de educación pre-básica hasta educación media.

TALLER PARA PROFESORES

Dentro de las actividades contempladas para docentes se encuentra una charla magistral llamada “Inserción pedagógica del Audiovisual Educativo en el aula, un desafío para la escuela de hoy”, nuevamente a cargo de Fernando Martínez, Asesor de Contenidos Pedagógicos de Novasur. Esta jornada se llevará a cabo en el mismo establecimiento a partir de las 16:30 horas.