Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Si la tele te aburre, si no muestra lo que te gusta, entonces anímate y aprende con los estrenos que la programación Novasur trae para ti.

Si la tele te aburre, si no muestra lo que te gusta, entonces anímate y aprende con los estrenos de la programación Novasur.

Ayuda a tus amigos de “En la punta de la lengua” y descubre nuevos significados de palabras, mientras el abuelo Eustaquio recuerda la que olvidó. Pero si prefieres los animales y la vida salvaje, entonces tienes que ver “Mis amigos animales”, serie que muestra la vida silvestre narrada por sus verdaderos protagonistas.

Fruto del concurso “Al Chancho” realizado por SERNAC durante 2014, este mes presentamos el primer capítulo de la serie homónima que muestra los proyectos finalistas del certamen, que buscan promover el ahorro en las escuelas. Mientras que con la serie “Relatos de mujer” conoceremos profundos y emocionantes pasajes y experiencias de mujeres que, a pesar de todos los problemas, han logrado salir adelante y de paso han ayudado a su comunidad.

En las serie con identidad local, “Memos de la Fábrica” nos llevará en un recorrido por industrias y faenas. Espacios que hoy parecen lejanos y olvidados pero que fueron parte fundamental en la vida de nuestros antepasados más recientes. Y en las producciones regionales, la serie “Muros con historia” nos llevará a conocer todo el arte, color e historia del Temuco urbano.

En la punta de la lengua: Un ruido divertido

Disfruta y aprende con las mágicas aventuras de tres hermanos en busca de las palabras perdidas de su abuelo Eustaquio, con la serie “En la punta de la lengua”. La primera animación infantil chilena que promueve la inclusión de niños con capacidades diferentes – la voz de uno de sus protagonistas fue grabada por un joven con síndrome de Down – que ampliará el vocabulario de los pequeños de la casa, mediante la presentación de nuevas palabras y significados cada jueves de mayo.

<< Volver

Mis amigos animales: Mariposa | Koala

Mis amigos animales es un programa que a través de un ingenioso formato, presenta a niños y niñas diferentes aspectos de las especies que aún viven en forma salvaje. A través de imágenes reales el narrador y personaje principal del episodio, será el encargado de contarnos los datos y características más relevantes sobre su alimentación, hábitat e instinto.

<< Volver

Al Chancho:  A sus marcas, listos… | Manos a la obra

La Programación Novasur y SERNAC traen en marzo la serie “Al Chancho”, docu-reality financiero protagonizado por estudiantes de Coquimbo, Concepción y Peñalolén, finalistas del 1er concurso de educación financiera de SERNAC. Los acompañaremos durante cinco semanas y en cada capítulo veremos cómo implementan innovadores proyectos de ahorro en sus escuelas. ¡1 millón de pesos para el proyecto ganador!

<< Volver

Relatos de mujer: Mujer y cuerpo | Emprendedoras

Te invitamos a conocer la historia de vida de diferentes mujeres chilenas comprometidas con el desarrollo social del país, en un relato en primera persona que te cautivará y emocionará. La segunda temporada de “Relatos de Mujer”, co-producida junto al Fondo Archivístico “Mujeres y género” del Archivo Nacional de la Dibam, se transmitirá todos los viernes.

<< Volver

Memos de la fábrica: Maestranza San Bernardo

En el mes del trabajo llega a las pantallas de Novasur la nueva serie “Memos de la fábrica”, programa que muestra el pasado obrero de nuestro país a través de los ojos de una adolescente. Camila prepara un trabajo para su colegio sobre distintas industrias y en la investigación irá conociendo a distintos trabajadores y sus experiencias de vida en una fábrica. El primer capítulo está dedicado a los obreros de la Maestranza de San Bernardo y puedes sintonizarlo todos los sábados del mes. Una interesante serie que rescata nuestro pasado obrero y el patrimonio tras las principales fábricas de comienzo de siglo.

<< Volver

Producción regional: Muros con historia, Barrio Tucapel

Nos encanta viajar y recorrer Chile con nuestros audiovisuales, el destino de este mes: La Araucanía y el estreno de “Muros con historia”; serie documental que nos presenta dos barrios clásicos de Temuco a través de la conversación de un joven con vecinos de Tucapel y Barros Arana. En cada capítulo nuestro protagonista irá conociendo más sobre Temuco y su gente,  historias que finalmente le permitirán pintar un mural sobre el barrio donde vive. ¿Cuándo? Todos los miércoles de mayo.

<< Volver