Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este mes participamos de CHILEMONOS y por ello traemos estrenos cargados de dibujos y literatura que entretendrán a grandes y chicos. Puzzle Negro, la primera serie transmedial de Chile, llega a la programación Novasur con destacados actores y escritores de la escena nacional. Mientras que la serie Chile Animado nos llevará a recordar el estreno de la primera película chilena de animación, basada en la historieta “Ogú y Mampato”.

Este mes participamos de CHILEMONOS y por ello traemos estrenos cargados de dibujos y literatura que entretendrán a grandes y chicos. Puzzle Negro, la primera serie “transmedia” de Chile, llega a la programación Novasur con destacados actores y escritores de la escena nacional. Mientras que la serie Chile Animado nos llevará a recordar el estreno de la primera película chilena de animación, basada en la historieta “Ogú y Mampato”.

Llega aún más animación con los cuentos de las serie “Un paseo por mi región” y la historia de “La gallina y sus pollitos”, quienes buscan ayuda para desgranar el maíz y poder alimentarse. La literatura audiovisual se hace presente con la serie “Historias de libros”, que este mes estrena el capítulo “El más grande: Muhammad Alí”. Autobiografía del famoso boxeador afroamericano.

Las producciones regionales Novasur también estrenan nuevos capítulos. Por el norte lo hace “Tatai descubre el universo” con el capítulo “Más allá de las estrellas”. En el centro, desde Valparaíso, aparece “Neuromantes” con el capítulo “Redes” y “Talakanta” nos contará la historia de su comuna, Talagante. Al fin del mapa, desde el sur, disfrutaremos de “La máquina de nubes”, animación que nos entrega una explicación alternativa y muy creativa sobre cómo se forman las nubes.

 

Puzzle Negro

Serie Puzzle Negro

Esta serie nos interna en el submundo del crimen y las aventuras del detective privado Dantés. Sus historias de suspenso y la intervención de reconocidos escritores nacionales, captarán el interés de los espectadores por la literatura, a través de un notable tratamiento audiovisual que mezcla ficción, documental y animación. Puzzle Negro es la primera serie transmedial de Chile y durante mayo exhibirá sus dos primeros capítulos: “El asesino de libros” y “Conejillo de Indias”.

 

Chile Animado: Capítulo 1

 Chile Animado: Capítulo 1

Programa que muestra el panorama actual de la animación en Chile. En este episodio conoceremos a Hugo Covarrubias, el autor de “El Ogro y el Pollo” y responsable de los segmentos animados del programa “Horacio y los Plasticines”. Aprenderemos  sobre el proceso de realización del “stop motion”, técnica con la que los objetos cobran vida, y recordaremos el estreno de la primera película animada chilena: Ogú y Mampato.

 

Tatai descubre el universo: Más allá de las estrellas

Tatai descubre el universo: Más allá de las estrellas

Desde Antofagasta llega el segundo capítulo de “Tatai descubre el universo”, interesante serie de ficción que nos enseña sobre el cosmos y las etnias originarias que habitaban el altiplano chileno.

 

Un viaje por mi región: La gallina y sus pollitos

Un paseo por mi región: La gallina y sus pollitos

El nuevo episodio de “Un paseo por mi región”, serie de Arica y Parinacota realizada con los relatos de niñas y niños de la región, este mes nos trae la historia de “La gallina y sus pollitos” quienes buscan ayuda para poder alimentarse.

 

Neuromantes: Redes

Neuromantes: Redes

Desde la ciudad de Valparaíso, la serie documental “Neuromantes” nos explicará cómo el concepto de redes es utilizado por la neurociencia, el arte y la innovación.

 

Producción Regional: La máquina de nubes

Producción Regional: La maquina de nubes

Proveniente de la región de Los Ríos, estrenamos “La máquina de nubes”, un hermoso cortometraje de animación que cuenta la historia de un barco de vapor que surcaba el río Cruces. Se destaca que todas las voces e ilustraciones de este estreno fueron realizadas por alumnos de la Escuela Rural G25 de Punucapa.

 

Talakanta: Los orígenes de Talagante

Talakanta: Los orígenes de Talagante

Finalmente desde la Región Metropolitana, estrenamos “Talakanta”, un entretenido programa que cuenta las aventuras de una niña y su abuela mientras recorren la historia de la comuna de Talagante.