Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con el objetivo de actualizar a los encargados y representantes de cada colegio, sobre las novedades y proyectos con los que cuenta Novasur, la TV Educativa del Cionsejo Nacional de televisión, representantes de diferentes establecimientos educacionales subvencionados de la comuna de Ovalle asistieron al taller Seguimiento y Actualización del programa “Novasur, Televisión Educativa” del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el que contó con la presencia del SEREMI de Educación (S), Julián González Mallea, y de la Jefa de Educación Provincial Limarí, María Isabel Mundaca.

Durante la jornada se dio a conocer el trabajo que realiza Novasur, incluyendo la diversa programación educativa que es transmitida por más de 50 canales de televisión a lo largo de Chile, articulándose en una red de canales regionales y canales de cable de cobertura nacional como el canal de la Cámara de Diputados, canal del Senado y ARTV. 

El SEREMI González destacó la importancia que tiene el rol del docente en el uso de medios audiovisuales. “Para el Ministerio de Educación es muy importante esta alianza con Novasur, ya que como profesores tenemos que apoyarnos con todo medio que nos permita mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”. 

Por su parte, el coordinador regional de Novasur, David Covarrubias, declaró que estos talleres han tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad escolar y agregó que “en esta oportunidad nos enfocamos en que pudieran conocer las novedades del programa y en enseñar como pueden implementarlos, ya que los establecimientos generalmente tienen una muy buena respuesta frente al material audiovisual”. 

Al finalizar la actividad, se realizó la entrega de una “Videoteca Esencial 2012” para cada establecimiento que contiene diferentes programas audiovisuales educativos para enseñanza básica y que pueden ser utilizados en distintos niveles y asignaturas. La videoteca que se encuentra en la página de Novasur (infantil.cntv.cl), cuenta con más de 500 videos que abordan temas diversos como el medioambiente, el reciclaje, el arte contemporáneo, la identidad cultural y la convivencia escolar.