Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La segunda fecha de “Novasur en el Barrio” se llevó a cabo en la comuna de La Higuera y convocó a más de 300 asistentes, entre niñas, niños y sus familias.

La segunda fecha de “Novasur en el Barrio” se llevó a cabo en la comuna de La Higuera y convocó a más de 300 asistentes, entre niñas, niños y sus familias.

La iniciativa del CNTV se encuentra recorriendo siete regiones del país de forma simultánea con una selección de sus mejores series culturales y educativas para todo público.

El viernes 14 de noviembre, docentes, alumnos, alumnas y la comunidad educativa de la Escuela José Santos Ossa del Trapiche, disfrutaron de la segunda muestra “Novasur en el Barrio”. La actividad fue desarrollada en el Teatro Municipal de La Higuera y se desarrolló en dos instancias, primero para los y las más pequeñas y un segundo turno para adolescentes.

Todos los asistentes se mostraron atentos durante la exhibición y finalizada la muestra participaron activamente comentando y eligiendo a sus series favoritas. Por lejos la ganadora fue “Camaleón”, programa que aborda las Ciencias Naturales y en esta ocasión, el capítulo abordado fue el ciclo y el cuidado del agua.

También hubo tiempo para hacer entrega de videotecas Novasur para el establecimiento, un pack de DVD`s con series y programas para ser utilizados como complemento de las asignaturas y hacer más atractivas las clases. La actividad estuvo a cargo del Coordinador Regional del CNTV, David Covarrubias, y fue ampliamente aplaudida por las autoridades de la comuna y los educadores del establecimiento.

En la Región, la muestra cuenta con el apoyo de Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, y los Municipios de Monte Patria, La Higuera, Combarbalá y Canela.

PRÓXIMAS FECHAS

La siguiente muestra tendrá lugar en la Plaza de Armas de Canela, el 25 de noviembre, a partir de las 19:00 horas; y el miércoles 26 en la Plaza de Armas de Combarbalá, mismo horario.

“Novasur en el Barrio” también estará presente en Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Biobío y Región Metropolitana; finaliza el 28 de noviembre en la Plaza de Armas de Alto Hospicio (Tarapacá).

Mira aquí el calendario de fechas.