Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MAVE 2013 exhibirá los programas audiovisuales educativos que ofrece Novasur como valiosa herramienta de apoyo al aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. La actividad, de acceso público y gratuito, se llevará a cabo este lunes 9 de diciembre entre 18:00 y 19:30 horas, en la Escuela Byron Gigoux James de la comuna de Caldera, región de Atacama.

El evento está dedicado a madres, padres, apoderados y a la comunidad docente de la comuna de Caldera y tiene como objetivo principal, presentar a Novasur como una alternativa a la televisión abierta y un lugar de gran valor educativo y cultural, donde poder encontrar programas formativos, inclusivos y con diversidad de temáticas. La Muestra Audiovisual Educativa – MAVE Caldera 2013 – presentará una selección de los programas educativos de Novasur estrenados durante el presente año, utilizados como apoyo de la labor docente de diferentes establecimientos educacionales del país.

“Es una actividad imperdible para los padres, madres y docentes ya que además de conocer el programa Novasur y sus entretenidos programas audiovisuales educativos y culturales, trataremos temas de formación de audiencias en televisión, es decir, entregar herramientas para ver y criticar los mensajes que entrega la televisión, con el objeto acompañar y orientar a sus hijos y alumnos cuando miran la TV. Además la Escuela Byron Gigoux James dará cuenta de qué manera sus alumnos y alumnas se benefician con este programa a través de la implementación de Novasur en la escuela”, señaló Verónica San Juan Lira, Coordinadora Regional Novasur.

Otro de los ejes centrales del evento será la presentación del área de Educación en Medios, a través de la que Novasur entrega pautas y herramientas que permiten a las personas adquirir habilidades para distinguir, analizar y comprender la multiplicidad de mensajes mediáticos que reciben a través de múltiples pantallas; y de esta forma, contribuir a una ciudadanía más participativa, crítica e informada.

La jornada se realizará este lunes 9 de diciembre, entre 18:00 y 19:30 horas, en la Escuela Byron Gigoux James de Caldera. El evento es gratuito y de carácter público.