Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Novasur en el Barrio” llegó a las localidades de Santa Olga y Barrio Estación los días 13 y 14 de noviembre, con una selección de animaciones infantiles que entretuvieron a un variado público.

“Novasur en el Barrio” llegó a las localidades de Santa Olga y Barrio Estación los días 13 y 14 de noviembre, con una selección de animaciones infantiles que entretuvieron a un variado público.

Durante todo el mes de noviembre el Consejo Nacional de Televisión recorrió siete regiones del país difundiendo algunas de las series y programas más interesantes de su Programación cultural y educativa Novasur. En un formato distinto y masivo, la itinerancia llegó a instalarse a la Región del Maule con dos muestras audiovisuales que contaron con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones de la Mesa Audiovisual Regional, compuesta por Novasur – CNTV, Consejo de la Cultura y las Artes, Agrupación de Audiovisualistas del Maule, Festival de Cortometrajes de Talca; además de la colaboración del Programa Servicio País.

El Gimnasio Municipal del Barrio Estación, sector tradicional de la ciudad de Cauquenes, fue el sitio elegido para recibir a “Novasur en el Barrio” el jueves 13 de noviembre y hasta ese lugar llegaron niños, jóvenes y adultos mayores a disfrutar durante una hora y media de una entretenida tarde de audiovisuales preparados para toda la familia.

El segundo encuentro tuvo lugar el viernes 14 de noviembre en la localidad de Santa Olga, perteneciente a la comuna de Constitución. La cancha del Liceo Enrique Mac Iver albergó a niñas, niños, jóvenes y la comunidad educativa de la escuela, quienes rieron y se emocionaron con los diferentes programas exhibidos.

“Esta es una oportunidad de mostrar una alternativa a la televisión tradicional, con una propuesta de contenidos culturales y educativos que tienen una mirada entretenida, y donde además se incluyó contenido local, lo que resulta significativo para el público de esta región”, señaló Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Regional de Novasur, del Departamento de televisión Cultural y Educativa del CNTV.

Durante los dos días de exhibiciones, también se incluyó una selección de interesantes cortometrajes de realizadores audiovisuales regionales, con el fin de dar a conocer el patrimonio local y el trabajo de productoras del Maule.