Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Llega la nueva versión de Retratos de la Memoria 2015 bajo el lema “Historias de escolaridad”, las piezas se recibirán entre el 24 de marzo y el 24 de abril.

El tema de este año “historias de escolaridad” lo eligió el público del MNBA y las piezas se recibirán entre el 24 de marzo y el 24 de abril.

El área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes nos invita a sumarnos a la nueva versión de Retratos de la Memoria 2015 bajo el lema “Historias de escolaridad”. ¿Cómo participar? Hasta el 24 de abril se recibirán fotografías tomadas en Chile, entre 1880 y 1980,  correspondientes a diversos momentos vividos en escuelas, liceos, colegios, universidades, etc.

La actividad tiene como fin fomentar la preservación del patrimonio visual y de la memoria personal y colectiva de chilenas y chilenos, atesorado hasta ahora en la intimidad de los hogares. Participan todas aquellas imágenes que reflejen diferentes etapas de la educación formal.

El lema “Historias de escolaridad”  fue escogido por el púbico del MNBA a través de una consulta realizada al público durante la exhibición de Retratos de la Memoria 2014. A los visitantes se les solicitó que propusieran una temática centrada en la educación. Así surgieron propuestas como: “el paso por el colegio, la universidad o el instituto” o “la interacción que se produce en esos espacios”; “las anécdotas vividas en los colegios”; “los amigos en el colegio”; “los lugares de estudio” y “las escuelas y sus aulas”.

Tal como el año pasado, entre las fotografías recibidas se seleccionarán alrededor de 150 imágenes que serán exhibidas en el Museo a partir del domingo 31 de mayo – Día del Patrimonio – hasta el 12 de julio. Además, entre todas las fotografías recibidas se escogerán dos de las más  representativas del tema, para imprimir postales conmemorativas.

Retratos de la memoria cuenta con la participación de la empresa francesa Canson, que dentro de las actividades de colaboración con el área de Mediación y Educación del MNBA, entregará materiales de arte especializado como regalo para los participantes.

Más información ingresando al sitio web del Museo Nacional de Bellas Artes.