Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Patrimonio en viaje” es un documental que retrata todo el trabajo tras la realización de una exposición itinerante por ciudades del sur de Chile, como Puerto Montt y Punta Arenas.

“Patrimonio en viaje” es un documental que retrata todo el trabajo tras la realización de una exposición itinerante por ciudades del sur de Chile, como Puerto Montt y Punta Arenas.

Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, lleva a tu pantalla todo lo que ocurre “tras bambalinas” en una exposición itinerante. Conoce los desafíos que deben enfrentar distintos profesionales para llevar obras patrimoniales desde el Museo Nacional de Bellas Artes a diferentes regiones del sur de nuestro país junto a “Patrimonio en viaje”.

El documental, cuya realización se llevó a cabo en conjunto con Fundación Itaú, institución que participa en el desarrollo e implementación del Programa de Itinerancia Nacional del MNBA desde 2010, nos presentará el trabajo previo, in situ y posterior de una exposición en recorrido por Rancagua, Chillán, Puerto Montt y Punta Arenas.

El objetivo del viaje por distintas ciudades del país fue acercar la colección del Museo a las regiones, con el fin de dotar de sentido su carácter de “nacional” y al mismo tiempo, reforzar la identidad cultural mediante el conocimiento popular de nuestro patrimonio pictórico.

“Patrimonio en viaje” destaca las complejidades que implica una exposición itinerante, como la selección de las obras, el embalaje, traslado, selección de los espacios de exhibición y cuidado general de los cuadros; trabajos que incluyen una preocupación especial por las condiciones de humedad y temperatura de los lugares visitados.

Encuentra en tu región el canal que transmite este documental y toda nuestra Programación Novasur acá: https://infantil.cntv.cl/donde-vernos