Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nietzsche lo dijo y nosotros lo avalamos: “sin música la vida sería un error”. Por eso, te invitamos a revisar un listado de series Novasur para que disfrutes y te transportes musicalmente a través de la TV.

La música es una de las herramientas de aprendizaje más completas que existen y abarca múltiples áreas desde lo intelectual, sensorial, motriz, hasta aspectos del lenguaje y del autoestima. Al igual que otras artes, la música potencia la creatividad, la capacidad lógica y de análisis, estimulando conexiones del cerebro donde las materias consideradas “fuertes” de la enseñanza básica, como las matemáticas o las ciencias, no logran llegar.

En Novasur conocemos los beneficios de la música y disfrutamos de ella a través de compositores, intérpretes chilenos y sus clásicos; conocemos realidades de orquestas y bandas regionales y también experimentamos musicalizando obras de poetas.

¿Y los nuevos talentos? Como primicia les contamos que muy pronto lanzaremos Días de Músico, serie documental realizada en conjunto con Loops Plataforma Creativa que cuenta con la participación de reconocidos músicos y bandas nacionales como Perrosky, La Mano Ajena, Paz Court, Camila Moreno y Cómo Asesinar a Felipes, entre otros. Atentos a la fecha de lanzamiento.

Mientras los invitamos a disfrutar un listado de series musicales para ver con amigos y en familia:

Pentagrama de Chile / Orquesta Huilliche de Quellón:

 

orquesta huilliche quellonDocumental que muestra a niños y niñas de la Orquesta Infantil de Quellón, en Chiloé. Nos cuentan sus historias personales de cómo llegaron a esta orquesta, así como el significado que ha tenido para sus vidas y familias. Relatan la importancia que tiene formar parte de la orquesta en la comunidad donde viven y cómo esta experiencia musical les ha cambiado la vida.

Piececitos / Rocío:

 

imagen web piecesitos destacadoSerie que audiovisualiza distintos poemas de Gabriela Mistral. Cada video clip es una muestra del vuelo imaginativo que un poema puede producir, fenómeno creativo que es acrecentado por una banda sonora. En este capítulo, “Rocío” nos muestra la analogía entre un rosa bella, delicada e inaccesible con la relación entre una madre y su hijo.

Pentagrama de Chile. Maestros / Roberto Falabella y Rafael Díaz:

 

web pentagrama maestros Serie documental que recorre la vida y obra de importantes e influyentes compositores y músicos chilenos contemporáneos. En este capítulo, conoceremos de la vida y obra de Roberto Fallabella y Rafael Díaz, afamados compositores nacionales quienes integran elementos provenientes de nuestras culturas originarias y su musicología a sus composiciones, generando lo que se llama un estilo de música mestiza.

Cantamonitos / Ronda para un niño chileno:

 

web cantamonitos rondaSerie de video clips animados de canciones chilenas y latinoamericanas. En cada capítulo, diversos personajes recrean y reinterpretan la canción de acuerdo a su letra, acercando la música y el mensaje que comunican a los niños de una manera clara y estéticamente hermosa. En este capítulo,  “Ronda para un niño chileno”, de la cantautora chilena Isabel Parra.