Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Neuromantes, serie televisiva de divulgación científica, ideada por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, CINV y NOVASUR, fue seleccionada en el I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología, del Programa EXPLORA CONICYT.

 


Once serán los proyectos encargados de acercar la ciencia y la tecnología a grandes y chicos de todo Chile, gracias al financiamiento del Programa EXPLORA CONICYT a través de su I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología.

Una convocatoria que busca ampliar el uso de nuevas plataformas que permitan aproximar a la ciencia, tecnología e innovación a la ciudadanía con módulos interactivos, programas de televisión, exposiciones, cápsulas radiales y sitios web, entre otros.

Las propuestas seleccionadas, provenientes de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Araucanía, serán cofinanciadas por EXPLORA, con un aporte máximo del 70% del costo total, donde el diferencial debe ser aportado por la o las instituciones que respalden o ejecuten la propuesta.

El concurso alcanzó 114 postulaciones, que fueron estudiadas por evaluadores externos y luego supervisadas por el Consejo Asesor de EXPLORA CONICYT.

Revisa la nota completa del Programa Explora Conicyt, AQUÍ

Neuromantes, serie de divulgación científica 

Neuromantes, abordará temas de interés universal como la belleza, la ilusión, las emociones, entre otros, desde las perspectivas de la neurociencia y de la innovación. Estas ópticas se complementarán con la visión de personalidades relevantes de otros ámbitos de la cultura y de las artes de la Región de Valparaíso. La suma de estos elementos, contribuirá a contestar la pregunta básica de quiénes somos como seres humanos.

La serie está pensada para todo público: familias, docentes y estudiantes de segundo ciclo básico y de enseñanza media. Cada capítulo contará con un asesor científico del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso, CINV y con el apoyo pedagógico de Novasur, de manera de producir programas  que trasciendan a la escuela, pero que también puedan ser aprovechados por ésta, de acuerdo al currículum escolar vigente. Cada audiovisual será acompañado de un material complementario  que favorezca su apropiación por parte de estas audiencias.

Cada capítulo de Neuromantes será difundido a través de los canales  asociados a Novasur en la televisión abierta (canales de la red ARCATEL) y por cable (ARTV, Canal del Senado, Canal de la Cámara de Diputados), llegando a todo Chile. También se transmitirán internacionalmente a través del canal on-line del Portal Novasur infantil.cntv.cl y del sitio web  del Centro www.cinv.cl y por plataformas sociales del CINV.