Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿De dónde vengo? y ¿cómo nací? son algunas de las preguntas que la nueva serie “Sexualidad para niños” responderá a través de divertidas y didácticas animaciones.

¿De dónde vengo? y ¿cómo nací? son algunas de las preguntas que la nueva serie “Sexualidad para niños” responderá a través de divertidas y didácticas animaciones.

Podrá ser vista en todo Chile a través de canales de televisión abierta, regionales y de cable, además por infantil.cntv.cl


Este 2015, la Programación Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión decidió seguir jugándosela por aquellos temas que la televisión abierta no aborda y es así como durante marzo nos presenta “Sexualidad para niños”. La nueva serie animada que trata temáticas sobre el cuerpo humano, los cambios que experimentamos durante la adolescencia y otros tópicos sobre la formación de afectividad y sexualidad.

Sexualidad para niñosComo adelanto les contamos que en el capítulo de estreno, titulado “Por que soy especial, una niña encuentra un álbum familiar que contiene fotos donde ella no aparece. Sus padres deben explicarle que previo a su llegada al mundo ambos eran una pareja y es ahí cuando nacen sus primeras inquietudes sobre el modo cómo llegó al mundo. La respuesta a éstos y otros cuestionamientos que irán surgiendo en el camino, encontrarán en cada capítulo ilustrativas explicaciones, siempre en compañía de un lenguaje y diálogos sencillos, pensados especialmente para niñas y niños.

Tras finalizar este episodio, la inquieta y curiosa niña habrá descubierto el proceso de fecundación que da origen a una nueva vida humana y comprenderá por qué ella y todos los que la rodean son personas únicas y especiales.

La serie, de nombre original “The Birds & The Bees”, es de origen Coreana y ha recibido importantes galardones a nivel internacional. Destaca por el reconocimiento obtenido en la categoría Educación y Ciencia del Festival francés de Annecy, considerado el “Cannes de Animación”.

Sintoniza este estreno todos los viernes de marzo en los canales de televisión abierta, regionales o por cable que transmiten la Programación Novasur y también a través de infantil.cntv.cl