Más de mil escolares de la región fueron parte de las actividades que la Programación Novasur del CNTV y Fundación Chilemonos ofreció dentro de la planificación 2015 del Festival Chilemonos
Más de mil escolares de la región fueron parte de las actividades que la Programación Novasur del CNTV y Fundación Chilemonos ofreció dentro de la planificación 2015 del Festival Internacional de Animación que recibe en Chile a las obras más destacadas de la escena.
Cinco colegios de Coyhaique fueron jueces del Festival CHILEMONOS 2015, certamen que se realizó por primera vez en la región de Aysén, y que busca fomentar la valoración por la animación y sus diversas técnicas, además de cultivar en niñas, niños y jóvenes, la formación de audiencias críticas en torno a la exhibición de audiovisuales. La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y Fundación Chilemonos están a cargo de las diferentes actividades presentadas en esta y otras regiones.
El Festival Internacional de Animación CHILEMONOS cuenta con un despliegue a nivel nacional y en su cuarto año de realización – por vez primera en Aysén – contó con la participación de más de mil niños y niñas de la región. Los convocados, alumnos y alumnas que cursan entre primero a sexto básico, disfrutaron de series y cortos animados de diferentes lugares del mundo, todas previamente seleccionadas en base a tópicos claves del Festival.
La Escuela Tulio Burgos Rivera de la comuna de Chile Chico y la Escuela Altamira, El Camino La Fuente, Colegio Alborada y Colegio Antoine de Saint Exupery – todas de Coyhaique – fueron sede de las exhibiciones y contaron con amplia participación del alumnado al momento de elegir a la favorita para el Premio Novasur 2015, votación popular que buscará premiar a la mejor serie infantil animada.
“Súper Fideos”, “Show da Luna”, “Horacio y los plasticines” y “Nano aventuras” son algunos de los títulos que pudieron disfrutar los asistentes, todas ellas aptas para niños y niñas desde 6 años.