Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de mil escolares de la región fueron parte de las actividades que la Programación Novasur del CNTV y Fundación Chilemonos ofreció dentro de la planificación 2015 del Festival Chilemonos

Más de mil escolares de la región fueron parte de las actividades que la Programación Novasur del CNTV y Fundación Chilemonos ofreció dentro de la planificación 2015 del Festival Internacional de Animación que recibe en Chile a las obras más destacadas de la escena.

Cinco colegios de Coyhaique fueron jueces del Festival CHILEMONOS 2015, certamen que se realizó por primera vez en la región de Aysén, y que busca fomentar la valoración por la animación y sus diversas técnicas, además de cultivar en niñas, niños y jóvenes, la formación de audiencias críticas en torno a la exhibición de audiovisuales. La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y Fundación Chilemonos están a cargo de las diferentes actividades presentadas en esta y otras regiones.

El Festival Internacional de Animación CHILEMONOS cuenta con un despliegue a nivel nacional y en su cuarto año de realización – por vez primera en Aysén –  contó con la participación de más de mil niños y niñas de la región. Los convocados, alumnos y alumnas que cursan entre primero a sexto básico, disfrutaron de series y cortos animados de diferentes lugares del mundo, todas previamente seleccionadas en base a tópicos claves del Festival.

La Escuela Tulio Burgos Rivera de la comuna de Chile Chico y la Escuela Altamira, El Camino La Fuente, Colegio Alborada y Colegio Antoine de Saint Exupery – todas de Coyhaique – fueron sede de las exhibiciones y contaron con amplia participación del alumnado al momento de elegir a la favorita para el Premio Novasur 2015, votación popular que buscará premiar a la mejor serie infantil animada.

“Súper Fideos”, “Show da Luna”, “Horacio y los plasticines” y “Nano aventuras” son algunos de los títulos que pudieron disfrutar los asistentes, todas ellas aptas para niños y niñas desde 6 años.