Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Músicanimados”, “Kocorocó” y “Súper Safari” son algunas de las series exhibidas a 90 kilómetros al sur de Iquique y cuyo contenido presenta canciones tradicionales, cuecas, significado de modismos y una particular presentación del huemul y el cóndor, sólo por nombrar algunos.

Niñas y niños de Caleta San Marcos adelantaron la celebración de las Fiestas Patrias viendo dibujos animados chilenos. La actividad, organizada entre el Consejo Nacional de Televisión y la Fundación “Techo”, buscaba acercar a distintos campamentos de la región, series de animaciones nacionales con contenido cultural y educativo.

“Músicanimados”, “Kocorocó” y “Super Safari”, son algunos títulos exhibidos en San Marcos, localidad ubicada a 90 kilómetros al sur de Iquique y cuyo contenido presenta canciones tradicionales, cuecas, significado de modismos y una particular presentación del huemul y el cóndor, sólo por nombrar algunos.

Además, niñas y niños asistentes junto a sus padres, tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de lo que ven en televisión y en internet. 

Las series que formaron parte de la muestra pueden ser vistas a través de la Programación Novasur que se exhibe en la región en los Canales de Televisión: RTC, Geovisión y OTV; y también en nuestra página web infantil.cntv.cl