Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Niños de Caleta San Marcos disfrutaron con muestra dieciochera

Sep 15, 2014 | Blog | 0 comments

“Músicanimados”, “Kocorocó” y “Súper Safari” son algunas de las series exhibidas a 90 kilómetros al sur de Iquique y cuyo contenido presenta canciones tradicionales, cuecas, significado de modismos y una particular presentación del huemul y el cóndor, sólo por nombrar algunos.

Niñas y niños de Caleta San Marcos adelantaron la celebración de las Fiestas Patrias viendo dibujos animados chilenos. La actividad, organizada entre el Consejo Nacional de Televisión y la Fundación “Techo”, buscaba acercar a distintos campamentos de la región, series de animaciones nacionales con contenido cultural y educativo.

“Músicanimados”, “Kocorocó” y “Super Safari”, son algunos títulos exhibidos en San Marcos, localidad ubicada a 90 kilómetros al sur de Iquique y cuyo contenido presenta canciones tradicionales, cuecas, significado de modismos y una particular presentación del huemul y el cóndor, sólo por nombrar algunos.

Además, niñas y niños asistentes junto a sus padres, tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de lo que ven en televisión y en internet. 

Las series que formaron parte de la muestra pueden ser vistas a través de la Programación Novasur que se exhibe en la región en los Canales de Televisión: RTC, Geovisión y OTV; y también en nuestra página web infantil.cntv.cl