Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los participantes de la iniciativa se entretuvieron con las animaciones que junto con ser atractivas, enseñan y ofrecen contenido útil para la vida escolar.

Los participantes de la iniciativa se entretuvieron con las animaciones que junto con ser atractivas, enseñan y ofrecen contenido útil para la vida escolar.

“Los Monos” de Novasur y los niños del Campamento de Verano de la Junaeb en Vicuña, fueron los protagonistas de la actividad realizada como parte del trabajo conjunto de ambas entidades, y que se espera pueda generar nuevas producciones enfocadas en los estudiantes de varias edades de la región.

El Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, destacó la iniciativa que a su parecer “entrega un grato momento a estos niños que han vivido una serie de nuevas experiencias esta semana y que como Junaeb y como Gobierno, estamos preocupados de entregar todas las herramientas para que no solo lo pasen bien, sino que también aprendan y tengan un buen verano. Esta instancia nos permite entregarles entretención y una nueva forma de aprendizaje”, señaló.

Además, la autoridad, indicó que esta es la primera actividad de varias que se realizarán, producto del convenio de cooperación entre Junaeb y CNTV, “esperamos realizar varias muestras más, con el objetivo de que todos los niños beneficiarios de Junaeb, puedan tener acceso al material. Ya hay algo avanzado en materia de difusión, la que esperamos sea exitosa”, afirmó Cortés.

Por su parte, David Covarrubias, Coordinador de CNTV en la Región de Coquimbo, se refirió a los contenidos de la exhibición y a los objetivos de la entidad, “en el CNTV estamos muy contentos de desarrollar estas muestras infantiles con contenidos audiovisuales de calidad y que además abordan diversas temáticas como el cuidado de la salud, medioambiente, cultura, patrimonio y temáticas de interés comunitario y regional, que van en directo beneficio de niños, niñas y sus familias. Además invitamos a toda la comunidad a visitar nuestro sitio web infantil.cntv.cl en donde encontraran una gran cantidad de material audiovisual educativo y entretenido”, aseguró.

Con respecto a la actividad realizada en el campamento de verano, Covarrubias indicó que “para Novasur el trabajo conjunto con Junaeb es muy positivo, porque nos permite llegar con contenidos audiovisuales infantiles a los campamentos de verano, en donde los niños y niñas buscan recrearse, y ésta es una buena forma de entretenerse y aprender”, aclaró.

En tanto, los niños presentes en la muestra, afirmaron sentirse muy contentos con las animaciones y señalaron que aprendieron bastante, “me gustaron porque nos enseñan cosas, el que más me gustó fue el Camaleón, me parece bien que hayan venido, porque lo hemos pasado muy bien”, expresó Catalina Rojas, de 10 años y participante del campamento.

La muestra de cerca de una hora consistió en una serie de animaciones de entre 6 y 7 minutos cada una, en que los niños aprenden sobre diversos temas como medio ambiente, salud, bulling, etc., de manera lúdica y eficaz.