Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de doscientos niños participaron en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y votaron por su mono favorito para el Premio Novasur 2014.

Más de doscientos niños participaron en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y votaron  por  su  mono favorito para el  Premio Novasur 2014.

Una actividad fuera de lo común, organizada por la televisión cultural y educativa del CNTV, Novasur, y el III Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, fue la que disfrutaron alumnas y alumnos de los colegios Humberstone y España de Iquique. Más de doscientos niños de entre 6 y 12 años, disfrutaron de la exhibición de nueve series animadas latinoamericanas y votaron por la que competirá  a nivel nacional para obtener el Premio Novasur 2014.

La actividad, que forma parte del amplio programa de actividades de CHILEMONOS, busca crear un espacio de Formación de Audiencias para que niñas y niños de todas las regiones de Chile puedan conocer y discutir en torno a series de animación infantil producidas en Latinoamérica.

La primera edición del Premio Novasur 2014  se instalará  con nueve series animadas en diversos establecimientos educacionales del país, la muestra la componen: Hostal Morrison (Chile), Abuelo Com (Chile), Ursi y Magnogeek (Chile), Tararea (Chile), Migrópolis (Colombia), De cuento en cuento (Argentina), Amigos (Argentina), Randomizado (México) y El Rancho del Pájaro Amarillo (Brasil).

Para sus organizadores, la participación de niños y niñas en este tipo de iniciativas es fundamental, pues por un lado los materiales escogidos para esta muestra refuerzan la formación de valores en los estudiantes y al mismo tiempo, los hace participar activamente en la elección de las series de animación que ellos desean ver en las pantallas.

“Toda instancia de participación es muy importante para nuestras niñas y niños. En este caso, ellos no sólo optaron por su animación favorita, también tuvieron el espacio para reflexionar sobre éstas y ser conscientes de su contenido, de lo que trataban”, señaló Daniel Liebner, Coordinador Novasur en la Región de Tarapacá.

En cada una de las exhibiciones que se irán desarrollando a lo largo de todo el país, los niños podrán opinar mediante su voto sobre qué tipo de televisión quieren ver y por qué, generando en las aulas un espacio de diálogo sobre los contenidos educativos presentes en las actuales series de animación creadas en América Latina. La próxima exhibición programada para Iquique se llevará a cabo este viernes 9 de mayo, a las 18:00 horas, en la Junta de Vecinos Domanasán de Alto Hospicio.