Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diferentes escuelas de las 15 regiones del país participarán en las exhibiciones del festival de animación más importante a nivel nacional y votarán por su mono animado favorito para el Premio Novasur 2014. La actividad que transformará a los estudiantes en jueces por un día, se enmarca dentro de un espacio de Formación de Audiencias, para que niñas y niños de todo el país, puedan discutir en torno al audiovisual y la animación de países como Colombia, México, Argentina, Brasil y Chile.

Diferentes escuelas de las 15 regiones del país participarán en las exhibiciones del festival de animación más importante a nivel nacional y votarán por su mono animado favorito para el Premio Novasur 2014.

La televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur y el III Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, han desarrollado una actividad que busca crear un espacio de Formación de Audiencias para que niñas y niños de todas las regiones de Chile puedan conocer y discutir en torno a series de animación infantil producidas en Latino América. El Premio Novasur 2014 transformará a los estudiantes en jueces por un día, instalándose con nueve series animadas de Colombia, México, Argentina, Brasil y Chile, en diversos establecimientos educacionales del país.

Para sus organizadores, la participación de los niños y niñas en este tipo de iniciativas es fundamental, pues por un lado los materiales escogidos para esta muestra refuerzan la formación de valores en los estudiantes y al mismo tiempo, los hace participar activamente en la elección de las series de animación que ellos desean ver en las pantallas.

Las series animadas que conformarán la muestra nacional son: Hostal Morrison (Chile), Abuelo Com (Chile), Ursi y Magnogeek (Chile), Tararea (Chile), Migrópolis (Colombia), De cuento en cuento (Argentina), Amigos (Argentina), Randomizado (México) y Sitio do Picapau Amarelo (Brasil).

En cada una de las exhibiciones que se irán desarrollando a lo largo de todo el país, los niños podrán opinar mediante su voto sobre qué tipo de televisión quieren ver y por qué, generando en las aulas un espacio de diálogo sobre los contenidos educativos presentes en las actuales series de animación creadas en América Latina.