Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Preescolares disfrutaron en sus jardines de la muestra de dibujos animados sobre la naturaleza organizada por la televisión cultural y educativa del CNTV, con importantes mensajes sobre la responsabilidad ecológica.

Un entretenido Día Internacional del Medio Ambiente vivieron niños y niñas de los jardines infantiles Chiapas Sur y Estrellitas del Desierto, ubicados en la comuna de Alto Hospicio. Alrededor de cincuenta preescolares disfrutaron de las series chilenas animadas: Súper Safari, Flipos, Plastilino y Cleo aventuras, que transmite Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV.

Después de la muestra, los niños dibujaron lo que más les gustó de la muestra, siendo favoritos los animales que están en peligro de extinción.

Daniel Liebner, Coordinador de Novasur en la Región de Tarapacá, destacó la importancia de acercar material educativo en formato audiovisual a niños y niñas que diariamente están expuestos a todo tipo de contenido ya sea en la televisión o en internet. “Para nosotros como Novasur es muy importante brindar una alternativa entretenida y de calidad a nuestros niños, entregándoles también herramientas que les permitan reflexionar y entender qué están viendo”.

Además de este tipo de muestras, Novasur se hace presente en la región con talleres, capacitaciones, parrilla programática en tres canales de tv y concursos audiovisuales, entre otras alternativas que buscan herramientas para lograr televidentes más reflexivos y críticos de lo que consumen en televisión.