Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La programación cultural y educativa Novasur del CNTV organizó una serie de muestras con audiovisuales infantiles en diferentes escuelas de la región, en el marco de la IV versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos

La programación cultural y educativa Novasur del CNTV organizó una serie de muestras con audiovisuales infantiles en diferentes escuelas de la región, en el marco de la IV versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos. Fueron más de 1600 escolares que asistieron a las exhibiciones y votaron por su serie favorita para lograr el galardón nacional “Premio Novasur 2015” en Montepatria, La Higuera, Rio Hurtado, Ovalle, La Serena y Coquimbo.

Durante el 2014 el IV Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, desarrollaron por primera vez una actividad para crear un espacio de Formación de Audiencias dirigido a niñas y niños de todas las regiones de Chile. Este año, en su segunda versión, el Premio Novasur 2015 estuvo presente con muestras audiovisuales en Montepatria, La Higuera, Rio Hurtado, Ovalle, La Serena y Coquimbo; ocasión en que diferentes escuelas pudieron conocer y discutir en torno a series de animación infantil producidas en Latinoamérica.

Las actividades partieron en el Colegio Municipal Javiera Carrera de la Serena, donde más de 250 niñas escogieron su serie favorita. Luego fueron votando una serie de escuelas y colegios de toda la región, como el Colegio German Riesco de la Corporación Municipal GGV; Colegio María Educa de Coquimbo; Colegio San Marino College y la Escuela Especial Komvux de Coquimbo.

En Ovalle, alumnos y alumnas pertenecientes a la Escuela Antonio Tirado Lanas y el Colegio el Ingenio, dependientes del Departamento de Educación Municipal de Ovalle, también votaron. Más de 300 niños y niñas entre 1° y 6° básico asistieron a las muestras de Novasur y CHILEMONOS.

En Montepatria el Municipio también se sumó a esta iniciativa con las Escuelas de Chilecito y Los Morales.

Además, con el objetivo de que niñas y niños de comunas rurales también participen de esta actividad, la Fundación para la Superación de la Pobreza y los profesionales de Servicio País ofrecieron gran apoyo a la organización del “Premio Novasur 2015”; logrando llegar a Escuela Carlos Condell de Caleta Hornos en La Higuera; Escuela Espinal, Escuela San Pedro y Tabaqueros en la comuna de Rio Hurtado; y la Escuela Algarrobito en el sector más rural de La Serena.

La votación en la región fue todo un éxito, los y las estudiantes se transformaron en jueces por un día y disfrutaron, rieron y se mostraron curiosos frente a una muestra de seis series animadas. Estimular la participación de los niños y niñas en este tipo de iniciativas es fundamental y los videos seleccionados, sin duda, reforzaron la formación de valores en ella y ellos.

El recuento de votos en todas las regiones de Chile se realizará durante los próximos días y entonces conoceremos a la serie ganadora a nivel nacional, que se llevará el Premio Novasur 2015 en el evento de cierre del Festival Internacional de Animación Chilemonos.