Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Establecimientos municipales del Maule participaron de la exhibición de nueve series animadas seleccionadas por Novasur y el Festival Internacional de Animación Chilemonos, votando y eligiendo a su mono favorito.

Establecimientos municipales del Maule participaron de la exhibición de nueve series animadas seleccionadas por Novasur y el Festival Internacional de Animación Chilemonos, votando y eligiendo a su mono favorito.

La televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, y el III Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, han desarrollado una actividad que busca crear un espacio de Formación de Audiencias para que niñas y niños de todas las regiones de Chile puedan conocer y discutir en torno a series de animación infantil producidas en Latinoamérica: Premio Novasur 2014.

En la región participaron siete establecimientos municipales de la comuna de San Javier: Escuela F-409 Ema Sepúlveda de Lobos, Escuela F-407 Juan de Dios Aldea, Escuela E-417 Justa Narváez, Escuela E-414 Manuel de Salas, Escuela F- 425 Manuel Rodríguez, Escuela F-413 Bernardo O’Higgins y Escuela E-403 José Manuel Balmaceda.

“La Municipalidad de San Javier, a través de la gestión de su Departamento de Educación, y el Canal 30 de TV Loncomilla, quienes pusieron a disposición su sala de proyecciones, han colaborado para que esta actividad se lleve a cabo de manera excepcional. Hemos unido esfuerzos y los estudiantes están presenciando una muestra audiovisual de gran calidad como si estuvieran en el cine”, señaló Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Novasur en la región del Maule.

Las series animadas que conforman la muestra nacional son: Hostal Morrison (Chile), Abuelo Com (Chile), Ursi y Magnogeek (Chile), Tararea (Chile), Migrópolis (Colombia), De cuento en cuento (Argentina), Amigos (Argentina), Randomizado (México) y Sitio do Picapau Amarelo (Brasil).

Entre el martes 22 y el jueves 23 de abril, niños y niñas disfrutaron de la exhibición de nueve programas y luego votaron por su favorito, ganando por amplia mayoría la serie brasilera “Sitio do Picapau Amarelo” (El rancho del pajarito amarillo) con su capítulo “El nuevo muñeco”.

En cada una de las exhibiciones que se irán desarrollando a lo largo de todo el país, los niños podrán opinar mediante su voto sobre qué tipo de televisión quieren ver y por qué, generando en las aulas un espacio de diálogo sobre los contenidos educativos presentes en las actuales series de animación creadas en América Latina.