Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Campaña Educativa “Niños y TV: La Tv que quiero ver”, que tuvo su lanzamiento durante el mes de agosto en la ciudad de Rancagua, está desarrollando múltiples actividades en las regiones del norte y sur del país. Para conocerlas, conversamos con Carolina Grez, Coordinadora Nacional Zonal Norte, y Kapris Tabilo, Coordinadora Nacional Zonal Sur.

Desde el mes de agosto se está llevando a cabo la Campaña Educativa y Concurso Nacional de Video “Niños y Televisión: La tv que quiero ver”, que ha tenido diversos lanzamientos a lo largo de Chile.

“En las regiones del sur del país, específicamente en las ciudades de Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, estos lanzamientos han destacado por la participación de otras organizaciones e instituciones con las que se relaciona Novasur, entre ellas las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y las Secretarías Regionales de Gobierno, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Fundación Integra, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Carabineros de Chile, lo que ha fortalecido el trabajo en red y el compromiso de distintos agentes regionales en la protección de los derechos de niños y niñas frente a los contenidos que la Tv les entrega”, señala Kapris Tabilo, Coordinadora Nacional Zonal Sur.

A su vez, asegura Kapris, “estos lanzamientos han posibilitado que se converse respecto al tema con padres y apoderados, a través de una serie de encuentros y talleres de Formación en Tv que se han realizado en el marco del concurso y de la campaña”.

En tanto, para la zona centro-norte del país, la Campaña Educativa “Niños y Televisión: La tv que quiero ver”, se inició con la celebración del día del niñ@ en la comuna del El Monte, región metropolitana, a la que asistieron más de 200 niños y padres a dialogar sobre la televisión que desearían ver.

“Esta iniciativa se repite en varias ciudades a lo largo del territorio, siendo la más nórdica la actividad que se realiza en la comuna de Putre en la región de Arica y Parinacota, donde el lanzamiento de la campaña se suma a una muestra audiovisual de animación de calidad para niños. Esta actividad se replica en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, donde además se realiza un taller de animación para estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda”, nos cuenta Carolina Grez, Coordinadora Nacional Zonal Norte.

Otras actividades con estudiantes y docentes del país, dice Carolina “se realizaron en establecimientos educativos de las comunas de Lampa, Independencia, San Felipe, Copiapó, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama y Arica”.

Tanto en el norte como en el sur del país, se han desarrollado diversas actividades de lanzamiento, y otras que se encuentran en el ámbito de la promoción y reflexión en torno a la calidad de la televisión en general, y en particular, a la televisión que ven los niños y niñas de Chile.

El concurso cierra la recepción de videos el día miércoles 14 de noviembre y los ganadores serán anunciados el día lunes 26 del mismo mes.

REVISA LAS BASES, PARTICIPA, VOTA y entérate de todas las novedades, aquí: https://infantil.cntv.cl/latvquequierover/