Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Desde el viernes 6 al sábado 21 de febrero el CNTV, Consejo de la Cultura y las Artes y Quiero mi Barrio recorrerán diferentes barrios de la región con cine nacional, música y series animadas infantiles, en el marco de “Verano para todos y todas”.

Desde el viernes 6 al sábado 21 de febrero el Consejo Nacional de Televisión, Consejo de la Cultura y las Artes y Quiero mi Barrio de Minvu Maule recorrerán diferentes barrios de la región con cine nacional, música y series animadas infantiles.

Por estos días, el Programa de Gobierno “Verano para todos y todas” se encuentra desarrollando diferentes actividades que llevan cultura, deporte, recreación y turismo a diferentes regiones de Chile; y la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión se suma a esta iniciativa. 

Durante la semana pasada partió el ciclo de cine chileno “Cine en tu barrio” con la película “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, organizado por el Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y el Consejo de Cultura del Maule. La Programación Novasur – CNTV fue invitada a participar de este encuentro con sus contenidos culturales y educativos para entregar un completo panorama a las familias asistentes. 

Más de 200 vecinas y vecinos de los barrios San Miguel del Piduco y Carlos Trupp de Talca, vivieron una divertida jornada nocturna con Zumbatón, cine nacional y una selección de las series y programas Novasur más vistos. Para la Coordinadora Regional de Novasur – CNTV, Ana Luisa Echeverría, instancias como éstas “son una gran oportunidad para llevar nuestra programación a un público amplio y diverso, mostrando contenidos de alta calidad, vinculados a una excelente película. Además, como participantes de la Mesa Audiovisual Regional pudimos hacer una introducción a la película, que nos permitió entregar orientaciones en el ámbito de la formación de audiencias, otra de nuestras tareas fundamentales como CNTV”, señaló.

El sábado 31 de enero la actividad se volvió a repetir en barrio Padre Hurtado, donde numerosas familias se divirtieron con la proyección de interesantes contenidos audiovisuales, en el anfiteatro del Centro Comunitario de su sector. “Cine en tu Barrio” se seguirá desarrollando en forma itinerancia durante todo el mes de febrero.

Próximas fechas

  • Viernes 6 de febrero: Constitución, sector La Poza.
  • Viernes 13 de febrero: Linares, barrio Yerbas Buenas.
  • Viernes 20 de febrero: Talca, sector Las Américas.
  • Sábado 21 de febrero: Curicó, barrio Aguas Negras.