Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En la Universidad Santo Tomás de Valdivia se llevó a cabo una Capacitación sobre el “Uso de audiovisuales Novasur en Jardines Infantiles”. Esta capacitación estuvo dirigida a las estudiantes de los últimos años de la carrera de Educación Parvularia de la casa de estudios.

 

En la ocasión las estudiantes conocieron los recursos educativos de Novasur, aprendieron a utilizar la plataforma web infantil.cntv.cl y reflexionaron respecto a los datos de la última Encuesta Nacional de Televisión realizada por el Consejo Nacional de Televisión. 

Ana María Baeza, Directora de Párvulos de la Universidad Santo Tomás, reflexionó junto a las alumnas respecto a que todos los profesionales de la educación deben conocer y utilizar estos recursos educativos como base de su quehacer profesional. A la vez, se manifestó sorprendida respecto a la facilidad del uso del material con guías educativas y especificado de acuerdo a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Novasur y las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia, se plantean como desafío para el año 2013, masificar el uso de televisión educativa entre todos los estudiantes universitarios, relacionados con ámbitos de educación en la región.

 En el marco de los desafíos 2013, Novasur Los Ríos ha participado también de los encuentros de la mesa audiovisual de la región.